Puramente eléctrico y pionero en conectividad. Así se
define el primer prototipo eléctrico de ŠKODA, el VISION E, que será presentado
en el IAA de Frankfurt. Con una autonomía de hasta 500 km y tintes deportivos,
el VISION E es fiel a la marca checa con detalles como un amplio interior,
modernos sistemas de asistencia y numerosas soluciones “Symply Clever”. El
futuro digital ya está aquí.
Tras el estreno
mundial en Shanghai, el diseño del diseño del VISION E ha sido desarrollado y
ahora posee todavía más carácter. Con el VISION E, ŠKODA muestra un nuevo nivel
de conectividad, además de la pantalla del panel de mandos y de la pantalla
táctil central, que permite al conductor y al pasajero delantero leer y operar
siguiendo todas las funciones y servicios de ŠKODA Connect, cada ocupante tiene
su propia pantalla a su disposición y un Phonebox que carga los smartphones
inductivamente y que se encuentran integrados en cada puerta. Al mismo tiempo,
la caja sirve como una interfaz que permite a los pasajeros acceder a los
ajustes personales, datos e información de sus dispositivos móviles
convenientemente en las pantallas táctiles individuales. Al igual que en muchos
modelos de producción de ŠKODA, los ocupantes del VISION E están por supuesto
'siempre en línea' gracias a un hotspot Wi-Fi y un módulo LTE.
El diseño del
estudio VISION E refleja características distintivas del nuevo lenguaje de
diseño ŠKODA para vehículos eléctricos. Las puertas de apertura opuesta y
cuatro asientos giratorios individuales son sorprendentes. Los espejos
retrovisores son cosa del pasado, cámaras de relé muestran todo lo que está
sucediendo alrededor del coche. El VISION E abandona deliberadamente el pilar B
en favor de una sensación aún más generosa de espacio.
Muchas otras
características señalan que el futuro ya está aquí. Los sistemas de información
y entretenimiento se pueden utilizar con controles de voz y gestos, por
ejemplo. Las cámaras que monitorean al conductor todo el tiempo que comprueban
y alertan de su estado físico usando Eye Tracking. El sistema de Alerta del
Conductor advierte ante el cansancio del conductor. El VISION E incluso viene
con un doctor digital: el monitor de frecuencia cardíaca ralentiza el vehículo
automáticamente, si el conductor experimenta cualquier problema de salud.
Con una longitud de
4.668 mm, una anchura de 1.924 mm y una altura de 1.591 mm, el VISION E rezuma
gran presencia. Debido a la larga distancia entre ejes de 2.851 mm y los cortos
salientes delanteros y traseros, los técnicos fueron capaces de crear un
interior muy generoso y cómodo.
Los motores
eléctricos con una potencia total de 225 kW (306 CV) accionan las cuatro ruedas
del concept car. La gama de hasta 500 km y la velocidad máxima de 180 km/h son
impresionantes. El VISION E permite una conducción autónoma a nivel 3. En las
autopistas, el sistema de piloto automático permite que el prototipo acelere,
conduzca, frene y evite obstáculos de forma autónoma. El piloto automático de
aparcamiento encuentra plazas gratuitas y dirige el vehículo automáticamente.
El VISION E se carga por inducción.
El ŠKODA VISION E celebrará su estreno europeo en
el IAA de Frankfurt la próxima semana y seguro no dejará a nadie indiferente.
Fuente: Škoda Canarias.
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