más destacadas del fabricante japonés en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017:
Honda Urban EV Concept, Honda CR-V Hybrid Prototype, nuevo Jazz y el nuevo motor
diésel del Honda Civic.
Urban EV Concept:
Honda ha revelado un nuevo vehículo eléctrico, el Urban EV Concept, en el Salón de Frankfurt de 2017. El concept car ha sido construido sobre una plataforma completamente nueva y establece la dirección para la tecnología y el diseño que aparecerá en un futuro modelo eléctrico en serie de batería eléctrica de Honda.
El concept fue presentado oficialmente por el Presidente y CEO de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo, durante su discurso en la conferencia de prensa. "Esta no es una visión del futuro lejano; una versión de la producción de este coche estará aquí en Europa en 2019", agregó confirmando que el concept está listo para ser lanzado dentro de dos años.
El Urban EV Concept de Honda presenta una tecnología avanzada dentro de un diseño sencillo y sofisticado. Sus proporciones bajas y anchas dan al coche una postura plantada, muscular, que le confieren un aspecto de vehículo deportivo.
El emblema de Honda en el concepto es retroiluminado en azul, que prevé una nueva
característica de estilo para vehículos eléctricos de la compañía. En la parte delantera del
coche, se pueden mostrar mensajes multilingües interactivos entre los faros, incluyendo
saludos, consejos para otros conductores en la carretera o actualizaciones de estado de carga. Honda ha confirmado que la tecnología electrificada ahora estará presente en cada modelo de coche nuevo lanzado en Europa.
A nivel mundial, Honda pretende tener la tecnología electrificada en dos tercios de sus ventas de automóviles nuevos para 2030. En Europa, el año objetivo es 2025, ya que el interés es particularmente fuerte.
Honda CR-V Hybrid Prototype:
Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, presentó el nuevo Prototipo
Híbrido CR-V. "A la venta a partir de 2018, este vehículo será el primer Honda SUV híbrido
vendido aquí en Europa", dijo.
El Honda CR-V Hybrid Prototype fue presentado en primicia como la primera aplicación de
tecnologías de electrificación en un modelo SUV de la compañía destinado al mercado europeo. El prototipo del CR-V Hybrid conserva las líneas del SUV más vendido del mundo, al tiempo que ofrece un diseño evolucionado de estilo sofisticado y deportivo. El exterior es más ancho, más alto y más largo que la versión anterior y su nuevo diseño desprende un aire renovado, con mayor presencia a lo largo de los pasos de rueda, característica que le confiere un aspecto más musculoso.
El sistema i-MMD de dos motores del CR-V Hybrid Prototype consta de un motor de propulsión eléctrico, un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor-generador eléctrico independiente. El sistema i-MMD determina cómo consumir el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar los tres modos de propulsión posibles: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.
El CR-V de 2018 contará también con el motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros de
Honda, con la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una
transmisión variable continua CVT.
Fuente: Honda Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario