lunes, 25 de septiembre de 2017

Prueba MAZDA 3 2017

Ya tenemos aquí la prueba del nuevo MAZDA 3 en su versión 2017, se trata de un "restyling" del anterior mazda 3 en el que se han mejorado muchos aspectos, tanto de comodidad como de estética.


Gracias a los chicos de Mazda Canarias por hacer que esta prueba sea posible; los puedes encontrar en:

-Míller Bajo. C/ Eufemiano Fuentes, 5 - 35014 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

-El Mayorazgo. C/ Subida al Mayorazgo, 33-35 - 38110 Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife).


DATOS TÉCNICOS:

  • Motor: 2.0 SKYACTIV-G                                                           
  • CV: 120
  • Nº de cilindros: 4                                                                       
  • Start/stop: Sí ( i-Stop )                                                               
  • Par máximo: 210 a 4000 rpm 
  • Relación de compresión: 14:1         
  • Transmisión: Manual 6 velocidades              
  • Velocidad máxima: 198 km/h                                  
  • Aceleración 0-100 km/h: 8.8 seg                            
  • Llantas: 16"                                                                 
  • Capacidad del maletero: 364 L
  • Consumo urbano (l/100km): 6.5 
  • Consumo extraurbano (l/100km): 4.3 
  • Consumo combinado (l/100km): 5.1 
  • Capacidad depósito de combustible: 51 L           
  • Emisiones (g/Kg): 129 
  • Tipo de carrocería: 5 puertas
  • Estrellas EURONCAP: 5
  • Longitud: 4465 mm
  • Ancho: 1795 mm                        
  • Alto: 1450 mm                                                               
  • Acabado: Style

EXTERIOR:

-PARTE DELANTERA:


En la parte delantera, encontramos una gran calandra que en su interior acoge la matrícula y el logo de mazda; y justo a los laterales, encontramos los faros, integrándose en la calandra mediante un borde cromado. En la parte baja del parachoques, encontramos a los laterales una rejilla en la que se encuentran los intermitentes y las pequeñas luces de niebla con tecnología LED. 

-PARTE LATERAL:



En su parte lateral, vemos el marco inferior de las ventanas en cromado y las lineas marcadas del diseño de mazda en ambas puertas y guardabarros conectándose con los faros en el caso de la puerta trasera y con el capó en la puerta delantera. También en sus laterales tenemos las llantas de aleación de 16" y los espejos retrovisores eléctricos con intermitente incorporado.

-PARTE TRASERA:



Como vemos en la imagen, en la parte trasera, encontramos dos salidas de escape, una a cada lado del parachoques trasero y justo sobre ellas, el catadioptrico intregrado mediante unas lías que le aportan deportividad a esta parte trasera del mazda 3 2017. Más arriba, tenemos los faros traseros que siguen las líneas laterales como ya mencionamos anteriormente; en la zona central, tenemos el símbolo mazda y debajo de este la matrícula.

INTERIOR:

-PLAZAS DELANTERAS:



En sus plazas delanteras encontramos mucho espacio, en el salpicadero, encontramos detalles simples y elegantes entre los que destaca su pantalla de 7" y un volante con acabado en cuero con mandos integrados para los diferentes sistemas. En la consola central, tenemos una palanca de cambios con el mismo acabado en cuero del volante, un botón para accionar el freno de mano eléctrico, y algo muy a destacar por su comodidad que es el HMI commander mediante el cual podemos interactuar con la pantalla de 7" mientras nos encontramos al volante evitando distracciones; También disponemos de posavasos con una persiana que los oculta muy elegante y un pequeño reposabrazos que hace de tapa para la guantera central donde se encuentran los puertos USB.

-PLAZAS TRASERAS:


En las plazas traseras de este mazda 3 encontramos sitio para 3 personas, el espacio para esas 3 personas es muy bueno, sobre todo en las plazas laterales, pues en la central encontramos el túnel de transmisión y el asiento un poco más duro; cuando viajan 2 personas podemos convertir la plaza central en una consola donde poner bebidas y apoyar los brazos asiendo el viaje mucho más cómodo; destacamos que la altura del techo no es un inconveniente en estas plazas, puesto que en las 3 sobra espacio para la cabeza.

-MALETERO:


Con un maletero de 364 litros, el mazda 3 tiene un maletero donde se pueden cargar muchas cosas y dispone de diferentes anclajes para asegurar la carga; además, los asientos traseros se pueden abatir de forma 2+1, aumentando aun más su tamaño para transportar objetos de mayor tamaño.

PRUEBA DE CONDUCCIÓN:

Cuando nos ponemos al volante del nuevo Mazda 3, nos llega a las manos una sensación de seguridad y de robustez, las mejoras en la suspensión en este nuevo mazda 3 se notan y nos aportan mucha comodidad a la hora de ponernos al volante; como ya esperábamos en este mazda, la postura de conducción es cómoda y además, tenemos la posibilidad de regular el asiento a la altura que deseemos gracias al gran recorrido que tiene el ajuste de altura. 

En cuanto al comportamiento en los diferentes tipos de carretera, en una carretera con muchas curvas, el mazda 3 se mantiene muy estable, la carrocería apenas tiene movimiento y la dirección es muy precisa; mientras que en una carretera larga y sin curvas, donde se tiende a realizar una conducción más monótona, el mazda 3 es muy silencioso y cómodo en todas sus plazas.

Como ya vimos en los datos técnicos; nuestra unidad de prueba montaba el motor 2.0 de 120cv, un motor grande que nos entrega toda su potencia por encima de las 4000 rpm y que tiene una respuesta muy buena cuando se trabaja en un régimen de revoluciones alto; a pesar de trabajar en ese régimen alto, el consumo del mazda 3 no es excesivo, de media unos 6.9 litros a los 100 km, un dato que se acerca mucho a los del fabricante y está muy bien para el tamaño de este motor.

IMÁGENES:

































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