Donde antes cabían cinco, ahora caben siete: llega el Tiguan en su versión XL. El nuevo SUV de 7 plazas crece en dimensiones con 215 mm de longitud exterior adicional, para más pasajeros, más equipaje y más versatilidad. La opción perfecta para las familias numerosas o para los más exigentes con el espacio.
SUV extremadamente espacioso:
El nuevo SUV de Volkswagen es el eslabón entre el conocido Tiguan “clásico” y el SUV de alta gama Touareg. El Tiguan Allspace, con un volumen de carga del maletero de hasta 700 litros, se recomienda también como carismática y progresiva alternativa para todos aquellos conductores o familias que hasta ahora dependían prácticamente de los monovolúmenes.
El Tiguan Allspace ofrece más espacio que muchos otros SUV de su segmento. Esto se debe a su gran tamaño que aumenta de 2.681 a 2.791 mm. La longitud total del Tiguan Allspace es de 4.701 mm, ahora con 215 mm más. La diferencia entre el aumento de la batalla y la longitud exterior evidencia que también ha variado otra dimensión: la del voladizo trasero que ha aumentado en 105 mm. Los pasajeros de la segunda fila de asientos disponen ahora de un agradable espacio adicional para las rodillas de 60 mm. La parte trasera ofrece un confort similar al de las grandes berlinas de viaje. Cargado hasta el techo y la primera fila de asientos, el Tiguan Allspace ofrece incluso un volumen de carga de hasta 1.775 litros.
Tiguan Allspace con equilibradas proporciones:
Las puertas traseras del Tiguan Allspace son ahora más largas y para adaptar las proporciones a la longitud total mayor se ha aumentado además la altura del capó frontal sobre la parrilla. Una llamativa línea individual en los laterales caracteriza la gráfica de las ventanas ascendente detrás del pilar C. El Tiguan Allspace dispone también de dos tipos de frontal: “off-road” y “on-road”. El frontal “off-road” puede adquirirse opcionalmente con un “Paquete off-road” que incluye un protector de bajos especial que se extiende hasta el parachoques y se adapta perfectamente a los trayectos todoterreno.
Todos los modelos Tiguan Allspace equipan de serie barras en el techo. Además, también se ha rediseñado el techo, por primera vez se utilizan llamativas molduras, en lugar de la superficie lisa del techo, que se prolongan de adelante hacia atrás longitudinalmente por todo el techo, un homenaje a los todoterrenos clásicos. Si el Tiguan Allspace dispone del gran techo corredizo panorámico de 870 x 1.364 mm, las molduras sólo marcan naturalmente el área posterior del techo.
Equipamiento ampliado:
En Canarias estarán disponibles las versiones Edition, Connect y R-Line. Desde su versión de entrada el Tiguan AllSpace viene con un increíble equipamiento con llantas de aleación de 17 pulgadas, luz diurna LED y retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente. El nuevo Tiguan también incluye de serie modernos asistentes al conductor como el Lane Assist o asistentente de mantenimiento de carril, el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con freno de emergencia en ciudad, sensores de aparcamiento traseros y delanteros y cámara para marcha atrás Rear View. El Tiguan AllSpace más equipado que nunca también viene con climatizador trizona, radio Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y App Connect.
Además, la gama de SUV arranca con una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento: la versión superior Discover Pro dispone de un control gestual que es novedad en el segmento.
Digitalizado, automatizado, interconectado:
El Tiguan Allspace ofrece alta tecnología. El nuevo Tiguan Allspace refleja por excelencia la nueva estrategia de la marca Volkswagen “We make the future real” que se define, entre otros detalles, por los campos de innovación: comunidad interconectada, conducción autónoma y manejo intuitivo. El Tiguan Allspace ofrece en la actualidad algunas funciones de conducción semi autónomas mejorando notablemente el confort y la seguridad. Además dispone de numerosos elementos de indicación y manejo digitales. Entre ellos se encuentran las pantallas “Digital Cockpit”, de serie desde Connect, y “Head up Display”.
Potente gama de propulsores:
El rango de potencias del Tiguan Allspace va de 150 CV a 190 CV. De igual modo que el Tiguan de batalla corta, el nuevo Tiguan Allspace también ofrece tracción delantera o total. Están a disposición cuatro potentes TSI y TDI. Los dos turbos de gasolina ofrecen potencias de 150 CV y 180 CV. Los dos turbodiésel ofrecen potencias de 150 CV y 190 CV. Todos los TDI disponen de un catalizador SCR y un depósito de AdBlue para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno al mínimo. Todos los motores del Tiguan Allspace son cuatro cilindros sobrealimentados y de inyección directa.
Con el nuevo SUV la marca alemana pretende conquistar las altas esferas del segmento B con el aumento de sus dimensiones, su excelente oferta de espacio y su equipamiento ampliado.
Muy pronto llegará para conquistar las carreteras canarias. El nuevo Tiguan AllSpace estará disponible en la Red Oficial de Concesionarios Volkswagen a partir de noviembre.
Fuente: VW Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario