Con más de 14
millones de unidades vendidas hasta el momento el Polo es uno de los vehículos
de más éxito de su clase. El sexto Polo viene de serie con cinco puertas y
sistema de vigilancia Front Assist con asistente de frenada de emergencia en
ciudad y sistema de detección de peatones.
Los diseñadores
crearon asimismo un interior expresivo y vanguardista: se trata de un
habitáculo sin precedentes, desarrollado para la era digital. El Polo es el
primer automóvil de su clase que puede equiparse opcionalmente con un cuadro de
instrumentos completamente digital, la última generación del VW Digital
Cockpit. En el mismo eje de visualización y manejo que el de los instrumentos
se encuentra el sistema de infoentretenimiento, disponible con pantallas de hasta 8
pulgadas y con superficie acristalada en las versiones de gama alta. A partir
de la versión Connect se equipa App-Connect para poder disfrutar de las
interfaces digitales para smartphones, las apps y los distintos servicios en
línea de los teléfonos inteligentes. Los smartphones no sólo se pueden cargar
mediante conector, sino, opcionalmente, también de forma inalámbrica
(inductiva). El interior del Polo de la sexta generación ha crecido considerablemente
con respecto al modelo anterior. Ahora ofrece más espacio para cinco personas y
un notable aumento del volumen del maletero de 280 a 351 litros.
El concepto y la
configuración del sexto Polo son un reflejo del avance automovilístico y del
nuevo status de los automóviles compactos. El Polo ofrecerá cinco versiones
de equipamiento en Canarias: Comfortline, Edition y Connect, además de la
versión más juvenil: el Polo Beats, y la más deportiva: el Polo GTI. Para el
nuevo Polo, en Canarias, también estará disponible el Paquete R-Line, que le
confiere al modelo un carácter dinámico y deportivo. El diseño ha adquirido un carácter
más potente, masculino, carismático y expresivo. Un diseño nuevo de la cabeza a
los pies.
La personalización
es sin duda una de las novedades más atractivas del nuevo Polo con una gama de
14 colores para la carrocería, doce versiones de llantas y diferentes
configuraciones para el panel dash pad con varios colores. Diferentes
combinaciones que ofrecen posibilidades de personalización casi infinitas. El
resto de posibilidades de personalización casi no tiene límites: techos en
color, el techo panorámico más grande de su clase, faros Full LED, grupos
ópticos traseros LED, equipamiento "R-Line" y características como un
potente sistema de sonido de 300W de Beats o el cargador inductivo para
smartphones.
El nuevo Polo llega
con una construcción optimizada gracias a la plataforma MQB. Con ello se logran
proporciones bastante más dinámicas con una batalla larga, voladizos de
carrocería cortos y una relación deportiva de las principales dimensiones. Más
longitud, más anchura y altura exterior reducida con más espacio por encima de
la cabeza. Gracias a la MQB, el Polo establece nuevos referentes en su
segmento: sólo en clases más altas se conocía la incorporación de Front Assist,
Detector de ángulo muerto, ACC y faros LED
La sexta generación
del Polo se presentará con una gama de siete motores Euro 6 para Canarias:
desde 55 kW / 75 CV hasta 147 kW / 200 CV. En la gama de motores de gasolina
estará disponible, además, el nuevo 1.5 TSI Evo con gestión de cilindros activa
(ACT) y 150 CV. Para proclamarse con el Polo GTI más potente de todos los
tiempos, la versión más deportiva del modelo cuenta con un motor 2.0 TSI y
desarrolla una potencia de 200 CV.
El nuevo Polo es el
primer modelo basado en la nueva estrategia de la marca Volkswagen: "We
make the future real". Los equipos de diseño y desarrollo del Polo se
guiaron por los cuatros campos de innovación de la estrategia de la marca:
"conducción autónoma", "uso intuitivo", "comunidad
interconectada" y "sostenibilidad inteligente". Con estos campos
de innovación, los equipos desarrollaron el ADN del nuevo Polo.
El nuevo Polo está
a punto de llegar a Canarias y ya nada será igual.
Fuente: VW Canarias.
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