Volkswagen
irrumpe en el segmento de los todocaminos compactos con el esperado T-Roc, la
gran apuesta de la marca alemana que fue presentada en el salón de Frankfurt.
El otro gran protagonista de esta edición fue el futuro SUV eléctrico de
Volkswagen, el I.D Crozz II, cargado de innovaciones. Daniel Guillén, Brand
Manager de Volkswagen Canarias, presenció de primera mano todas las novedades y
primicias de la marca alemana que también presentó el espectacular nuevo Polo.
A continuación, dejamos los detalles de estos 3 nuevos modelos.
T-Roc:
El esperadísimo T-Roc, fue uno de los grandes
protagonistas del salón de Frankfurt.
Superior como un SUV y ágil como un compacto. Diseñado con proporciones
perfectas, el T-Roc se basa en la plataforma modular transversal MQB, gracias a
la cual puede lograr unas proporciones muy dinámicas. Volkswagen amplía su
programa de modelos con un nuevo crossover de la gama compacta: el T-Roc.
Modernos asistentes de conducción, como el Front Assist o Lane Assist;
innovación digital, una nueva generación del Cockpit Digital; conectividad
perfecta, App Connect, carga por inducción para smartphones y nuevos sistemas
de Infotainment; eficientes motores turbo de inyección directa con una potencia
de hasta 140 kW (190 CV); ágil, confortable y con un diseño vanguardista.
El T-Roc lleva a su máxima expresión la definición de
personalización ya que ofrece una variedad de 12 colores para su exterior
combinables con una tonalidad bitono: techo, pilares A y la carcasa de los
retrovisores en contraste. En su interior se podrá elegir entre varios colores
para las inserciones en el salpicadero, de tal manera que cada T-Roc sea único
y diferente: a gusto de todos. El estilo expresivo y vanguardista del T-Roc se
debe a sus carismáticos elementos de diseño. Uno de ellos es la ancha parrilla
que integra los faros delanteros. En la zona inferior, se sitúa la luz de
conducción diurna LED con una firma lumínica totalmente novedosa para
Volkswagen y que aportan carácter y personalidad al nuevo T-Roc.
I.D. CROZZ II:
Volkswagen sigue avanzando con el desarrollo de una nueva generación de vehículos eléctricos innovadores, y ha presentado la versión evolucionada del I.D. CROZZ. El prototipo rediseñado se basa en una arquitectura completamente eléctrica y se caracteriza por su diseño limpio y poderoso. El contemporáneo look de SUV se extiende al interior del coche gracias a sus motores eléctricos compactos y a la integración de la batería de iones de litio en el suelo del vehículo, lo que crea un espacio abierto un concepto espacial con aires de salón, con cuatro asientos individuales y variables. El I. D. CROZZ II es un versátil y deportivo vehículo de cero emisiones cuya tracción total eléctrica 4MOTION convence tanto en la jungla urbana, como en los trayectos no asfaltados. El modelo dispone de un motor en el eje trasero y un motor en el eje delantero. La autonomía del potente SUV de 225 kW (306 CV), que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, es de hasta 500 kilómetros. La batería de alto rendimiento puede recargarse hasta el 80 % de su capacidad energética en 30 minutos mediante el sistema de carga rápida.
La sexta generación del POLO:
El nuevo
Volkswagen Polo ha sido
rediseñado con un diseño claro y poderoso, mucho más espacio, motores más
eficientes y sistemas de asistencia al conductor pioneros, el nuevo Polo está
listo para continuar la historia de éxito de este modelo. Un coche joven y
fresco. Combina carisma y avanzada tecnología. Ningún otro modelo de este
tamaño ofrece tanto espacio. Con más de 14 millones de unidades vendidas a
nivel mundial, el Polo se convierte en uno de los compactos de más éxito en el
mundo. El nuevo Polo llega con una construcción optimizada gracias a la
plataforma MQB. Con ello se logran proporciones bastante más dinámicas con una
batalla larga, voladizos de carrocería cortos y una relación deportiva de las
principales dimensiones. Los diseñadores crearon asimismo un interior expresivo
y vanguardista: se trata de un habitáculo sin precedentes, desarrollado para la
era digital. El Polo es el primer automóvil de su clase que puede equiparse
opcionalmente con un cuadro de instrumentos completamente digital, la última
generación del Cockpit Digital. La personalización es sin duda una de las
novedades más atractivas del nuevo Polo con una gama de 14 colores para la
carrocería, doce versiones de llantas y diferentes configuraciones para las
inserciones en el salpicadero con varios colores disponibles.
El grupo Volkswagen además experimentó un espectacular
incremento de sus ventas del 9.3% en el mes de agosto hasta alcanzar los
495.200 vehículos vendidos en todo el mundo. En Canarias las cifras también
muestran muy buenos resultados para la marca alemana. El crecimiento en el
archipiélago para el mismo periodo es de 36.7% con 5.182 unidades
vendidas.
Fuente: VW Canarias.
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