lunes, 9 de octubre de 2017

Prueba nuevo PEUGEOT 5008.


Ya está aquí la prueba del SUV de 7 plazas más esperada, la versión 7 plazas del increíble PEUGEOT 3008; esta versión la conocemos por 5008 y la verdad no tiene nada que ver con su anterior versión.




DATOS TÉCNICOS:
  • Motor: 1.6 BlueHDI                                                          
  • CV: 120
  • Nº de cilindros: 4                                                                     
  • Start/stop: Sí                                                               
  • Par máximo: 300 Nm     
  • Transmisión: Automática 6 velocidades con levas en el volante.              
  • Velocidad máxima: 185 km/h                                  
  • Aceleración 0-100 km/h: 11.6 seg                            
  • Llantas: 18"                                                                 
  • Capacidad del maletero: 1060 L
  • Consumo urbano (l/100km): 4.9
  • Consumo extraurbano (l/100km): 4.3
  • Consumo combinado (l/100km): 4 
  • Capacidad depósito de combustible: 56 L           
  • Emisiones (g/Kg): 112 
  • Tipo de carrocería: SUV 5 puertas
  • Estrellas EURONCAP: 5
  • Longitud: 4641 mm
  • Ancho: 1844 mm                        
  • Alto: 1651 mm  
  •  Peso (Kg): 1455                                                     
  • Acabado: Allure

EXTERIOR:

-PARTE DELANTERA:


En la parte delantera de este nuevo 5008, tenemos muchas cosas parecidas a su hermano pequeño el 3008, encontramos alguna diferencia en el parachoques, justo a los laterales donde se encuentran los antinieblas. La calandra en este 5008 también cambia, en este caso, tenemos decoraciones cromadas de manera horizontal, mientras en el 3008 las teníamos en vertical; a sus laterales, continuamos teniendo sus faros con la característica luz diurna LED de peugeot; con todo esto, estamos ante un frontal alto que nos da un aspecto todocamino con unas líneas que lo hacen deportivo y elegante a la vez.

-PARTE LATERAL:


Si miramos la parte lateral de este nuevo SUV, tenemos un corte muy parecido al 3008, la mayor diferencia la tenemos en la puerta trasera que en este caso es de mayor tamaño y en la parte trasera, donde notamos esos centímetros de más que tiene el 5008 para poder contener sus 7 plazas; pero eso no es todo, también cambia el corte del techo con la parte trasera, formando en este 5008 un ángulo más cerca de los 90º cosa que en el 3008 es menos pronunciado.

-PARTE TRASERA:


Por último, en la parte trasera tenemos los característicos faros en forma de garra dentro de una banda en color negro brillante que nos separa el cristal de la chapa del vehículo y en la que se incluye el logo de la marca, en el parachoques, tenemos las luces de niebla y un protector en la parte superior en aluminio que junto a la altura respecto al suelo de esta parte trasera, le dan al 5008 el aspecto que ya se consigue en la parte delantera, deportividad, elegancia y aspecto de todocamino.

INTERIOR:

-PLAZAS DELANTERAS:


En las plazas delanteras de este nuevo 5008 tenemos lo mismo que en el 3008, el i-cockpit que nos ofrece la conducción cómoda mediante un volante de medidas pequeñas y los instrumentos justo encima, también tenemos la pantalla de 7" desde la cual controlamos el infoentretenimiento, la calefacción y los diferentes ajustes del vehículo y en este caso, contamos con carga inalámbrica para los dispositivos móviles compatibles, freno de mano eléctrico y los mandos para el cambio de marcha automático, todo ello integrado en una bonita consola con un acabado en negro y plata y muy simple e intuitiva a la vista. Los asientos delanteros, como ya pudimos comprobar con el 3008, gozan de una comodidad excepcional, se ajustan bien al cuerpo y sujetan cuando hay que hacerlo.

-PLAZAS TRASERAS:


En la primera fila de asientos, tenemos 3 plazas bien diferenciadas e iguales, un punto a favor en el 5008, pues los 3 ocupantes de esta fila gozan de la misma comodidad, el espacio para la cabeza es muy bueno, y hay espacio para las piernas de una persona de tamaño normal; disponemos de a/c en la consola central con regulación, mesas plegables y guanteras tras las plazas delanteras y cortinas en los grandes cristales de las puertas.





En la segunda fila de asientos de esta parte trasera, tenemos dos plazas, las cuales podemos abatir cuando no se utilicen para disfrutar del amplio maletero; estas plazas no son tan cómodas como el resto de plazas del 5008, puesto que se trata de dos asientos finos y el espacio para las piernas no es tan bueno como las de la primera fila, aun así, en estas plazas se puede disfrutar de posavasos y toma de 12v y luz de lectura.


-MALETERO:


Como vemos en la imagen, tenemos un maletero bastante grande cuando solamente usamos las 5 plazas, en él disponemos de ganchos y y guanteras para trasportar diferentes objetos; si ponemos las dos plazas para convertirlo en 7 plazas, se nos reduce considerablemente el maletero, pero aún así nos queda un buen espacio para el transporte de objetos. Destacamos la posibilidad de reclinar todos los asientos salvo el del conductor para trasportar bultos largos.

PRUEBA DE CONDUCCIÓN:

Cuando te pones al volante del nuevo 5008, no parece estar al volante de un vehículo de dimensiones tan grandes, una vez puestos en marcha, el 5008 te hace sentir que conducir es fácil y cómodo; con la caja automática, los cambios de marchas son tan suaves que apenas notas el cambio entre una marcha o la otra. La sensación de conducción que ofrece el i-cockpit es diferente a lo que estamos acostumbrados pero una vez te adaptas, te hará sentir cómodo.

Si coges carreteras secundarias con muchas curvas, el 5008 a pesar de no ser deportivo, se mantiene estable, y si a eso le sumamos el cambio de levas, puedes llegar a pasarlo bien pero siempre dentro de unos límites ya que no olvidemos que es un SUV de 7 plazas y que no está destinado a esta finalidad.

Para realizar viajes largos, sin duda el 5008 es muy adecuado, la comodidad que ofrece en sus plazas, el silencio que se aprecia en su interior y las comodidades que nos brinda, hacen que el viaje sea entretenido, cómodo y seguro.

Por tanto, el 5008 es un vehículo que es fácil de conducir, cómodo, práctico y bastante útil para el día a día pero con el detalle de que cuando son más de 5 personas, pueden viajar todos juntos en su interior.

IMÁGENES:

























No hay comentarios:

Publicar un comentario