viernes, 13 de octubre de 2017

Prueba MAZDA 2

Y aquí llega la prueba del pequeño de la familia MAZDA, el inigualable Mazda 2.






Gracias a los chicos de Mazda Canarias por hacer que esta prueba sea posible; los puedes encontrar en los concesionarios de:

-Míller Bajo. C/ Eufemiano Fuentes, 5 - 35014 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

-Polígono industrial Arinaga. C/Del Herraje, 73 - 35118 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

-El Mayorazgo. C/ Subida al Mayorazgo, 33-35 - 38110 Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife).

Y también en su WEB: mazdacanarias.com

DATOS TÉCNICOS:
  • Motor: 1.5 SKYACTIV                                                          
  • CV: 90
  • Nº de cilindros: 4                                                                     
  • Start/stop: Sí (i-stop)                                                               
  • Par máximo: 148 Nm a 4000 rpm
  • Relación de compresión: 14.0:1      
  • Transmisión: Manual 5 velocidades              
  • Velocidad máxima: 183 km/h                                  
  • Aceleración 0-100 km/h: 9.4 seg                            
  • Llantas: 15"                                                                 
  • Capacidad del maletero: 280 L
  • Consumo urbano (l/100km): 5.9
  • Consumo extraurbano (l/100km): 3.7
  • Consumo combinado (l/100km): 4.5 
  • Capacidad depósito de combustible: 44 L           
  • Emisiones (g/Kg): 105 
  • Tipo de carrocería: 5 puertas
  • Estrellas EURONCAP: 4
  • Longitud: 4060 mm
  • Ancho: 1695 mm                        
  • Alto: 1495 mm  
  •  Peso (Kg): 1050                                                     
  • Acabado: Style+ confort

EXTERIOR:

-PARTE DELANTERA:


En la parte delantera de este Mazda 2 encontramos como ya es característico de la marca, su gran calandra en la que se incluyen el logo y la placa de matrícula; rodeada por un filo cromado menos en la parte superior que se une a los faros delanteros; Bajo la calandra tenemos una rejilla de aire que aporta una pincelada de deportividad al frontal y justo a sus laterales las luces de niebla dentro de una decoración en negro.

-PARTE LATERAL:



Cuando miramos por su parte lateral a este pequeño mazda 2, vemos una línea sencilla; como es de esperar de mazda, tiene un diseño muy suave y cuidado que le aportan elegancia, incluyendo dentro del diseño las diferentes partes del vehículo como son faros y espejos retrovisores; en este caso contamos con lunas traseras tintadas en color negro y llantas de aluminio en 15".

-PARTE TRASERA:


En la parte posterior del mazda 2, tenemos los pilotos traseros oscurecidos, un parachoques mitad en color de la carrocería y mitad con acabado oscuro y la salida de escape por el lado derecho.

INTERIOR:

-PLAZAS DELANTERAS:



Las dos plazas delanteras son generalmente cómodas, tienen fácil acceso y hay espacio suficiente para personas de gran tamaño; en el lugar del conductor, tenemos el volante con diferentes mandos y el cuadro de instrumentos; destacamos el salpicadero de este mazda 2 por su diseño, las salidas de aire circulares integradas en una línea horizontal que va de un lado a otro y la pantalla en la zona central hacen un salpicadero diferente pero agradable a la vista; en la consola central tenemos posavasos, freno de mano y el HMI commander que ya vinos en el Mazda 3 y que funciona a la perfección a la hora de interactuar con el sistema de infoentretenimiento y el navegador.

-PLAZAS TRASERAS:


Las plazas traseras no son las más grandes del mundo, pero tratándose del pequeño mazda 2, tenemos unas plazas espaciosas y cómodas; a las cuales podemos acceder de manera fácil incluso siendo personas grandes; los dos asientos laterales son los más confortables y los que cuentan con ISOFIX mientras que la plaza central es un poco más dura y estrecha.

-MALETERO:


El maletero del mazda 2, es muy homogeneo, es decir, cuenta con una forma que optimiza el tamaño al máximo; su capacidad de carga es buena y se puede ampliar gracias a sus sillones abatibles y la extracción de la bandeja trasera.

PRUEBA DE CONDUCCIÓN:

Cuando tomas los mandos del pequeño de la familia mazda, tenemos en las manos toda la calidad de la marca dentro de un vehículo de pequeñas dimensiones y unas prestaciones increíbles; cuando entras en ciudad o sitios pequeños, el mazda está como en casa, se desenvuelve genial gracias a su tamaño y su radio de giro y además es muy fácil de aparcar en cualquier situación gracias a sus sensores traseros y la ayuda en pendiente.

En tramos largos es muy silencioso y el consumo muy bajo a pesar de su gran motor y en carreteras de curvas se comporta relativamente bien, manteniendo una estabilidad y una suavidad bastante buenas y nunca quedándose escaso de potencia siempre que se trabaje en un régimen de revoluciones alto.

En el caso de la unidad de prueba contábamos con navegador, del cual destacamos su buen funcionamiento y fácil utilización; además de la información dentro de los túneles y las notificaciones acerca de la ruta solamente en el altavoz más cercano al conductor. Y como ya habíamos tenido ocasión de probar, el HMI commander completa sin duda la experiencia al volante pudiendo realizar acciones de manera intuitiva sin distraernos de la carretera.

IMÁGENES:































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