Gracias a los chicos de Mazda Canarias por hacer que esta prueba sea posible; los puedes encontrar en los concesionarios de:
-Míller Bajo. C/ Eufemiano Fuentes, 5 - 35014 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).
-Polígono industrial Arinaga. C/Del Herraje, 73 - 35118 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).
-El Mayorazgo. C/ Subida al Mayorazgo, 33-35 - 38110 Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife).
Y también en su WEB: mazdacanarias.com
DATOS TÉCNICOS:
- Motor: 2.0 SKYACTIV
- CV: 120
- Nº de cilindros: 4
- Start/stop: Sí (i-stop)
- Par máximo: 204 Nm a 2800 rpm
- Relación de compresión: 14,0
- Transmisión: Manual 6 velocidades
- Velocidad máxima: 192 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 9.0 seg
- Llantas: 18"
- Capacidad del maletero: 350 L
- Consumo urbano (l/100km): 7.4
- Consumo extraurbano (l/100km): 4.9
- Consumo combinado (l/100km): 5.9
- Capacidad depósito de combustible: 48 L
- Emisiones (g/Kg): 137
- Tipo de carrocería: 5 puertas
- Estrellas EURONCAP: 4
- Longitud: 4275 mm
- Ancho: 1730 mm
- Alto: 1535 mm
- Peso (Kg): 1230
- Acabado: Luxury
EXTERIOR:
-PARTE DELANTERA:
La parte frontal de este Mazda CX-3, guarda esa similitud con el resto de modelos de la marca, una calandra grande, en este caso con unas líneas horizontales en cromado con el logo de Mazda en su interior, y la placa de matrícula fuera de ella en la parte baja y justo por encima de la entrada de aire. A los laterales tenemos bien integrados los faros de niebla en LED y los intermitentes. Si atendemos a los faros principales, tenemos los faros Full LED con una característica luz diurna.
-PARTE LATERAL:
En parte lateral de este CX-3 tenemos sus enormes llantas en 18" que tienen un diseño muy llamativo en dos colores, unas inserciones cromadas en ambas puertas y las líneas de mazda que recorren todo el vehículo.
-PARTE TRASERA:
La parte trasera tiene un diseño muy delicado a la par que deportivo, la doble salida de escape a los laterales del difusor trasero y los faros LED atraen todas las miradas. Además, la parte baja del portón hace de parte superior de la matricula para incorporar las luces y la cámara trasera quedando dentro del diseño deportivo.
INTERIOR:
-PLAZAS DELANTERAS:
Como vemos en la imagen, las plazas delanteras en cuero blanco le dan un aspecto lujoso al CX-3 al ser también calefactables y combinadas con parte del salpicadero en el mismo material; la posición de conducción es realmente cómoda y gracias al HEAD UP DISPLAY, tenemos en el campo de visión toda la información necesaria para llevar a cabo una conducción segura y divertida. Para el sistema de infoentretenimiento, tenemos el HMI commander que como ya hemos visto nos permite interactuar con las distintas funciones del ordenador de abordo y los mapas.
-PLAZAS TRASERAS:
Las plazas traseras como vimos en las delanteras, son en cuero blanco pero esta vez sin calefacción, las dos laterales son muy cómodas, mientras que en la central encontramos una plaza más dura; el espacio en ellas es muy bueno salvo que se coloquen los asientos delanteros del todo hacia detrás que disminuye el espacio para las piernas. El acceso a ellas es bueno y te sientas con facilidad.
-MALETERO:
El maletero tiene un diseño del espacio muy optimizado, su forma regular hace que se puedan aprovechar bien los 350 L; Además, tenemos un doble fondo el cual podemos utilizar para poner las cosas más pequeñas o quitar para usar todo el espacio. Las plazas traseras son abatibles y la bandeja se puede extraer dejando así mucho espacio para cargar objetos de gran tamaño.
PRUEBA DE CONDUCCIÓN:
Como era de esperar de MAZDA, la conducción del CX-3 es extremadamente cómoda, en carreteras extraurbanas, el vehículo es silencioso y confortable sin ningún tipo de ruido y además con todos los datos en el HEAD UP DISPLAY para ir en todo momento concentrado en la carretera. En tierra, no tenemos mayor problema a la hora de enfrentar desniveles ya que su altura respecto al suelo es bastante buena, además por carreteras bacheadas el mazda absorbe muy bien los desperfectos de la carretera manteniendo esa comodidad en su interior. En carreteras de curvas, mantiene la estabilidad en todo momento y además ofrece suavidad al tomar las curvas; puesto que no estamos ante un vehículo deportivo, la respuesta no es como uno de ellos, pero sin embargo nos transmite sensación de seguridad y una respuesta bastante rápida.
En conclusión, el CX-3 es un vehículo que se puede utilizar para el día a día con una comodidad muy buena y con el cual podemos salvar cualquier situación que se nos presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario