El cuarto miembro de la
familia Range Rover ha llegado.
Un nuevo
modelo se incorpora a la familia Range Rover, situándose entre el Range Rover
Evoque y el Range Rover Sport. Un SUV de lujo y de tamaño medio que ofrece
niveles hasta ahora nunca vistos en cuanto a refinamiento, elegancia y
tecnología. El Range Rover Velar ya está a la venta en la Red Oficial de
Concesionarios de Land Rover desde 56.500€ en Canarias. Las primeras unidades
llegarán a los mercados a finales de verano de 2017.
El acto de presentación del nuevo VELAR se ha realizado en las nuevas instalaciones de IMDICASA en los majuelos y ha coincidido también con la celebración del 35 aniversario del grupo; en el acto han estado presentes Luisa Martín Sáenz, directora de comunicación; Víctor Machado, gerente; y diferentes periodistas.
El acto de presentación del nuevo VELAR se ha realizado en las nuevas instalaciones de IMDICASA en los majuelos y ha coincidido también con la celebración del 35 aniversario del grupo; en el acto han estado presentes Luisa Martín Sáenz, directora de comunicación; Víctor Machado, gerente; y diferentes periodistas.
El primer SUV de lujo apareció en 1970, cuando
Land Rover creo el primer Range Rover. Casi medio siglo después, ese espíritu
innovador sigue vivo introduciendo ahora un cuarto miembro a la familia Range
Rover.
Las señas de identidad del nuevo Range Rover Velar
son: sencillez elegante, lenguaje visual minimalista y tecnología innovadora al
servicio de los clientes.
Los cinco elementos que logran que el Range
Rover Velar resulte totalmente irresistible son:
Ø Minimalismo absoluto: La complejidad
desaparece para mostrar la verdadera calidad.
- Diseñado y desarrollado con un enfoque claramente minimalista.
- El lujoso y amplio interior es un santuario de paz que combina un diseño sencillo y con materiales de primera calidad y exquisitos detalles, como por ejemplo que todos los controles y mandos permanecen ocultos hasta que se conecta el vehículo.
Ø El cuarto Range Rover: La revolución en diseño de SUV, con precisión total a cada milímetro.
- A medio camino entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport.
- Minimalista desde su concepción, el diseño del Range Rover Velar ha sido posible gracias a la más avanzada tecnología y supone el siguiente paso lógico para ampliar la gama de modelos Range Rover.
Ø Un pedigrí sin igual: Enorme respeto al excepcional legado de
Range Rover.
- La historia de casi medio siglo de Range Rover supone toda una garantía para aspirar a lo más alto, ir más allá de lo establecido y permitir a los clientes sacar el máximo partido a su mundo.
- Reconocido como el “Rey de los SUV”, la trayectoria del Range Rover comenzó en 1969 con los prototipos del primero modelo, el Velar.
Ø Marcando tendencia de futuro: Un nuevo Range Rover que marca
innovación.
- El Velar sigue la estela de innovación de Range Rover al incorporar la tecnología más avanzada, un diseño atractivo y una exquisita atención al detalle.
- Incluye características que marcarán tendencia, como el vanguardista sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, los faros ultrafinos Matrix-láser LED, las manillas desplegables de las puertas o los detalles pulidos en cobre.
Ø Perfecto para cada ocasión: Un vehículo que
supera todas las expectativas gracias a la legendaria capacidad todoterreno de
Land Rover.
- El refinamiento que esperan los clientes y la capacidad todoterreno sin igual de Land Rover para hacer frente a cualquier terreno del mundo.
- Rendimiento y agilidad excepcional en carretera junto a una calidad de conducción y una estabilidad extraordinarios.
Así fue el momento en el que se vió por primera vez el VELAR:
En resumen:
El Range Rover Velar añade a la familia Range
Rover una nueva dimensión de glamour, modernidad y elegancia. Concebido para
ocupar el hueco entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, el nuevo modelo
Velar ofrece niveles de lujo, refinamiento y capacidad todoterreno nunca vistos
en el segmento de los SUV de tamaño medio. Se trata de una nueva categoría de
Range Rover para una nueva clase de cliente.
El Velar se ha creado desde cero con la
arquitectura de aluminio ligero de Jaguar Land Rover, y representa un paso más
en la historia de éxitos de Range Rover. Sus marcas de identidad son una
simplicidad elegante y un cuidado milimétrico de cada detalle, lo que supone
una evolución del ADN de Range Rover y todo un anticipo de la próxima
generación de vehículos.
El diseño exhibe un equilibrio perfecto, con
potentes proporciones, un perfil continuo y afiladas líneas traseras. La amplia
distancia entre ejes contribuye enormemente a su elegancia a la vez que ayuda a
ofrecer un interior espacioso, mientras que sus grandes llantas de aleación (en
especial, las empleadas en las versiones de 22 pulgadas) optimizan la
impresionante silueta del vehículo y aumentan aún más la espectacular presencia
del Velar.
Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land
Rover, declaró: "Velar es el diseño más
atractivo de su clase, con un volumen perfectamente optimizado, superficies
potentes y firmes y una impresionante silueta".
La tecnología más avanzada ha sido crucial para
el desarrollo de este moderno diseño. Por ejemplo, los faros full-LED son los
más finos que se han utilizado nunca en la producción de un vehículo de Land
Rover. Las manillas desplegables de las puertas realzan la forma minimalista y
escultural del Velar y logran que su resistencia al aire sea de tan solo
0,32 Cd, convirtiéndose así en el Land Rover con mejor eficiencia
aerodinámica construido hasta la fecha.
En el interior del Velar destaca la sencillez
elegante, la sofisticación y el refinamiento. Se ha seguido un enfoque
claramente minimalista, con el número de botones o mandos reducido al mínimo.
La tecnología que marca el diseño ha sido clave
para desarrollar el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que
funciona como eje central del interior del modelo. Touch Pro Duo incluye dos
pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición que se mimetizan con la
superficie al permanecer ocultas hasta que se enciende el vehículo. Estas
pantallas finas e intuitivas se integran en perfecta armonía con la
arquitectura del habitáculo y confieren un aire de modernidad a juego con el
diseño exterior del vehículo. A todo esto hay que añadir el gran carácter
práctico del Velar, cuyo maletero tiene una capacidad sin precedentes de 673
litros.
En primicia en su segmento, el Velar incluye
una tapicería textil fabricada con materiales Premium sostenibles como
alternativa a la piel. La tapicería en color Dapple Grey se ha desarrollado en
colaboración con Kvadrat, el fabricante de diseños textiles premium más
importante de Europa, y se completa con inserciones de antelina en color Ebony
o Light Oyster.
La estructura rígida, ligera y con un alto
contenido de aluminio de la carrocería, la suspensión delantera de doble
triángulo y la suspensión trasera Integral Link son la base perfecta para una
conducción ágil, un confort al volante superior y un refinamiento
extraordinario. Asimismo, ofrece niveles excepcionales de protección contra las
colisiones, ya que se ha desarrollado para cumplir las normativas más exigentes
relativas a las pruebas de impactos.
El Velar incorpora la última tecnología en
seguridad, además de un completo sistema de proteccion que incluye seis airbags
y un conjunto de sistemas de asistencia al conductor como el Frenado de
Emergencia Autónomo con detección de peatones, el Control de Crucero Adaptativo
con Queue Assist y el Limitador inteligente de velocidad.
También está equipado con un sofisticado
sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática (de serie para
las versiones de seis cilindros), a lo que se suma, una distancia al suelo de
251 mm (213 mm con suspensión helicoidal) y una profundidad de vadeo
de 650 mm (600 mm con suspensión helicoidal) líder en su clase, y las
insuperables tecnologías de tracción de Land Rover, como Terrain Response 2 y
All Terrain Progress Control. Al igual que el resto de la gama Range Rover, el
Velar ofrece una capacidad todoterreno líder en el sector.
El rendimiento y la eficiencia sin igual se
consiguen gracias a una gama de motores diesel y gasolina compuesta por de seis
propulsores diferentes, que se combinan con una caja de cambios automática ZF
de ocho velocidades que destaca por su suavidad, y con la tracción a las cuatro
ruedas dotada del sofisticado sistema Intelligent Driveline Dynamics.
Eficientes y refinados, los motores diésel
Ingenium de cuatro cilindros se ofrecen en versiones de 180 CV y
240 CV, que destacan por sus bajas emisiones de CO2, de
142 g/km, y su alto par de 500 Nm. Los clientes también pueden
decantarse por uno de los nuevos y avanzados motores Ingenium de gasolina de
cuatro cilindros que ofrecen 250 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h
en tan solo 6,7 segundos. También dentro de unos meses estará disponible una
versión aún más potente de 300 CV.
El motor diésel V6 combina emisiones de CO2
de tan solo 167 g/km con un extraordinario par de 700 Nm que facilita
una aceleración sin esfuerzo y mejora la capacidad todoterreno. El motor de
gasolina V6 sobrealimentado de 380 CV ofrece un rendimiento espectacular y
un sonido inconfundible, y permite al Velar pasar de 0 a 100 km/h en solo
5,7 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada
de forma electrónica.
Los principales modelos de la gama, Velar y
Velar R-Dynamic, están disponibles con especificaciones Standard, S, SE y HSE.
En el caso de que desearan un acabado aún más distinguido, los clientes pueden
optar por el Black Exterior Pack o el Luxury Exterior Pack.
La versión más exclusiva del Velar será el
First Edition, que estará disponible en todo el mundo, durante el primer año de
comercialización del modelo. Más lujosa aún que la especificación HSE, esta
versión solo está disponible con motores diésel y gasolina V6 3.0 e incluye de
serie una amplia gama de características adicionales, como un interior
totalmente revestido en piel a juego con los asientos Windsor en color Light
Oyster o Ebony, un exclusivo sistema de sonido Meridian de 1.600 W, faros Matrix-láser
LED y llantas con radios dobles de 22 pulgadas con un acabado de pulido a espejo.
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