lunes, 3 de abril de 2017

PRUEBA SEAT ATECA

Y por aquí les traemos la prueba realizada al SEAT ATECA, seguro que muchos habéis oído hablar de él, y es normal, puesto que como hemos podido comprobar desde hace unos meses es el nuevo SUV de SEAT y la verdad que es totalmente una pasada lo mires por donde lo mires. A continuación, podréis ver cómo nos ha ido en esta prueba.


Comenzamos nuestra prueba presentando el modelo probado, en este caso se trataba de un ATECA en su versión XCELLENCE, montando en este caso bajo su capó un motor 1.4 TSI de 150cv con cambio manual y mucho equipamiento que comentaremos más adelante.


Vamos primero con sus características técnicas; como ya hemos dicho, se trataba de un motor 1.4 TSI de 150cv, misma motorización que nos encontramos en el SEAT LEON FR en pruebas anteriores y que al ATECA le queda igual de bien que al León, puesto que el ATECA está fabricado sobre la base de un León y esto era de esperar; porque si el León se encuentra entre los compactos más destacados, este ATECA sin duda lo encontramos muy alto en cuanto a la clasificación de los SUV. Las respuestas de este motor sobre la carrocería del ATECA según la información del fabricante nos ofrece una velocidad máxima de 201 km/h con una aceleración de 0 a 100 en solo 8.5 segundos; su consumo pese a ser el mismo motor que vimos en el León vemos que sube la cifra, pero prácticamente no se nota ya que su variación son décimas y en este caso tenemos para dentro de ciudad un consumo que ronda los 6.2 L a los 100km y para fuera de ciudad un consumo de 4.8 L a los 100km.

Después de conocer los datos técnicos pasamos a la prueba realizada; en un primer momento observamos cómo se desenvuelve dentro de ciudad dando vueltas y la verdad que observamos un vehículo cómodo y bastante maniobrable; después de eso también hemos probado por autopista en un trayecto largo y dentro del habitáculo no escuchamos nada de viento con todas las ventanillas cerradas y observamos que es estable a pesar de las rachas de viento considerables; y cuando lo sacamos de la normalidad y entramos por una carretera de curvas se comporta como si estuviésemos en un coche compacto pero con una altura del suelo mayor y mayor comodidad en su interior; y por último lo más importante, como se aprecia en algunas fotos, nos hemos metido por varios caminos de tierra para ver de verdad si es apto en cualquier terreno y la verdad es que sí, sobre un camino de tierra en diferentes estados sin llegar a una pista de 4x4 se comporta estupendamente en los diferentes desniveles y obstáculos que se pueda encontrar a su paso, aún que notamos que en alguna ocasión nos patinaba un poco, pero eso es debido a que el modelo probado era el de tracción delantera en lugar del de tracción integral que viene más preparado para este tipo de cosas. Este modelo al no ser de tracción integral no disponía del modo Offroad y el modo nieve, pero si disponía de un modo ECO, modo NORMAL y el modo SPORT que para el uso cotidiano e incluso un uso fuera de lo normal en alguna ocasión, está más que resuelto.

En conclusión, estamos ante un vehículo que prácticamente se desenvuelve extremadamente bien en cualquier situación que se nos presente en el día a día con nuestro ATECA.

Ahora bien, para estar todo el día en nuestro ATECA, también necesitamos que sea seguro y para ello es clasificado con las 5 estrellas EURONCAP, gracias a sus sistemas de seguridad que en el caso del modelo probado (XCELLENCE) nos viene equipado con los mismos sistemas de seguridad que el modelo STYLE;  pero comenzamos hablando del REFERENCE, que se trata del modelo más básico, este nos trae los ya conocidos sistemas de seguridad que vemos en los coches de la actualidad como son el ABS, ESP, ISOFIX diferentes airbag, asistente de arranque en pendiente y frenado automático postcolición, pero en este caso también tenemos el FRONT ASSIST  un punto a tener muy en cuenta. Por otro lado, en el modelo STYLE y XCELLENCE, al equipamiento de seguridad del REFERENCE le añadimos el asistente de salida de carril y asistente de luces largas y cortas, así como los faros antiniebla cornering y el espejo electrocromático.

Por último, hablemos de los diferentes equipamientos, el modelo probado como ya hemos mencionado era un XCELLENCE que contaba con muchísimo equipamiento y es en lo que nos centraremos, puesto que para este ATECA contamos con muchas combinaciones de equipamiento tanto de serie en los diferentes modelos (REFERENCE, STYLE Y XCELLENCE) como equipamiento opcional, algo que sin duda es algo que nos gusta porque prácticamente podemos hacer nuestro ATECA como más nos guste. Si comenzamos estudiando nuestro ATECA por su parte delantera, directamente nos llamará la atención sus faros con la tecnología FULL LED, pero más nos la llama cuando ponemos los intermitentes, donde nuestra preciosa luz diurna se convierte a la vez en la luz de intermitente cambiando de color. También observamos sus luces antiniebla y los acabados en gris para partes de la defensa y cromado para el borde de la parrilla. Si pasamos a los laterales tenemos los marcos de las ventanas en cromado y las barras del techo en gris, pero la atención se la lleva la luz de bienvenida que nos sale desde el espejo y que en el suelo nos muestra una imagen del ATECA y su nombre, algo que no estamos acostumbrados a ver y que queda absolutamente bien. Si seguimos rodeando el vehículo llegamos a su parte trasera donde encontramos sus faros LED, su doble salida de escape en cromado, los detalles de la defensa en gris y lo mejor de todo, si nos acercamos con la llave en el bolsillo y pasamos el pie bajo la defensa, el maletero se abre automáticamente; ¿Y porque lo de la llave en el bolsillo? Porque nuestro modelo contaba con el sistema KESSY con el cual no necesitamos sacar la llave de nuestro bolsillo o bolso para nada, con acercarnos a su puerta se desbloquea el coche y una vez dentro lo ponemos en marcha con un botón; y cuando nos vamos, basta con mantener la mano en su cerradura y se cerrara el vehículo, con sus ventanillas y espejos, algo bastante práctico cuando se lleva prisa. Cuando entramos en su interior, comenzando por su maletero, observamos un maletero muy amplio, con dos cajones a cada lado y justo en los laterales tenemos un sistema para echar lo sillones automáticamente hacia delante sin necesidad de estar dando la vuelta hacia las plazas traseras, algo que nos resulta muy cómodo; si entramos en sus plazas traseras, observamos un espacio más que suficiente en las plazas de los extremos para las piernas y para la cabeza, esto ha sido probado con una persona de 1.90m y ha viajado muy cómoda, la plaza central disminuye un poco el espacio para las rodillas debido a la consola centrar pero en general es bastante cómoda también; a su vez en la misma plaza contamos con un reposabrazos que además nos incluye unos posavasos que los podemos regular y para finalizar las plazas traseras, detrás de los asientos delanteros contamos con dos guanteras, una en cada sillón. Si miramos las plazas delanteras, observamos también unas plazas amplias, y unos acabados del interior en cuero; en la consola central tenemos muy bien situado el pomo del cambio de marchas, un freno de mano eléctrico, y la rueda para cambiar los diferentes modos de conducción, justo delante de todo esto, tenemos un hueco donde si situamos nuestro móvil este se cargará mediante carga inductiva así nunca nos quedaremos sin batería en nuestro móvil cuando salimos en el ATECA. También más arriba encontramos el climatizador bizona y por encima de esto, la maravillosa pantalla de 8” con la tecnología FULL LINK y la cámara de 360 grados la cual es un complemento increíble en este ATECA, esta cámara nos recrea una imagen 3D del vehículo y de lo que nos rodea como se verá en las imágenes de la prueba. en cuanto a sonido, el ATECA tenía un sonido de calidad, con un subwoofer incorporado en la rueda de repuesto en el maletero, con conexión bluetooth y dos tomas de USB. Como otro equipamiento, también contábamos con un techo panorámico que podremos abrir por su parte delantera, sensor de lluvia, start&stop, todas las luces de lectura del interior en LED y en este caso algo muy llamativo como lo es una luz de ambiente en las puertas delanteras que podemos cambiar de color.

A continuación, como siempre os dejamos las fotos de nuestra prueba:























































Y a continuación, tenemos también varias imágenes de otros modelos con más equipamiento como el 4drive:












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