martes, 25 de abril de 2017

PRUEBA PEUGEOT 3008

Y aquí traemos  la prueba del SUV en el que PEUGEOT ha realizado un trabajo excepcional.


Se trata del PEUGEOT 3008 un SUV que comparte su plataforma EMP2 con el 308; en esta nueva versión del 3008 encontramos un acabado más digno de un vehículo de gama alta que de un utilitario, comparado con su generación anterior, vemos como el modelo conserva los rasgos buenos y los mejora, y como se incluyen nuevas funciones para hacer del nuevo 3008 un SUV que sin duda hace girar las cabezas cuando se ve pasar. 

El modelo que nosotros hemos probado se trata del ALLURE, un acabado medio dentro de los acabados que encontramos para el nuevo 3008.

Comenzamos hablando de las características técnicas; el motor que montaba nuestra unidad de prueba se trataba de un 1.6 BlueHDi de 120cv (diesel) que junto a una caja manual nos ofrece los siguientes datos; una velocidad máxima de 189km/h, una aceleración de 0 a 100 en tan solo 11.2 segundos y un consumo extraordinariamente bajo rondando los 5-6 L a los 100km. Esos datos están bien teniendo en cuenta que tenemos un vehículo con un peso de 1.300kg. Para terminar con los datos técnicos tenemos unas medidas de 4.447mm de longitud, 2098mm de ancho de espejo a espejo y 1620mm de altura total; pero en cuanto a altura del vehículo respecto la calzada tenemos unos 219mm y unos ángulos de ataque de 20° en la parte delantera y de 29° en la trasera, por tanto, no tendremos mayor problema de que nos vaya a rozar en diferentes situaciones.

A continuación vamos con nuestra prueba; hemos estado unas cuantas horas por diferentes tipos de trazado con este vehículo para probar su comportamiento, el GRIP CONTROL y las ayudas a la conducción que nos trae; comenzamos por una autopista, aquí vemos un coche bastante cómodo para trayectos largos en todas sus plazas y muy silencioso, prácticamente si no ponemos ningún tipo de música, no escucharemos nada dentro de nuestro 3008, también vemos como el consumo es muy poco teniendo una autonomía muy buena y con sus asistentes a la conducción nos avisará de cuando estemos saliéndonos del carril o de la velocidad máxima de la vía en la que nos encontremos. Cuando cambiamos de carretera para una carretera de montaña con muchas curvas, nos damos cuenta que lógicamente no es un vehículo deportivo ni mucho menos, pero nos hace ver que su comportamiento sea  muy agradable en las curvas, manteniendo su silencio y haciéndote disfrutar del paisaje que es algo que se valora mucho en un SUV, también su sujeción en los asientos es buena, no dando botes de un lado a otro en las curvas y manteniendo un alto nivel de confort en cada momento, y observamos un consumo que prácticamente no varía con el cambio de carretera. Pero si aprovechamos la montaña para meternos por algún camino de tierra, también podremos hacerlo sin ningún inconveniente colocando el GRIP CONTROL en la posición que más se nos adapte al tipo de pavimento. Para finalizar la prueba dinámica nos metemos dentro de ciudad, y el 3008 muestra un comportamiento suave, la suavidad de sus marchas y de su dirección hace cómodo el meterse por calles para buscar aparcamiento y gracias a sus medidas no se hace necesario buscar un sitio extremadamente amplio, pues a la hora de estacionar, contamos con sensores y cámaras que nos mantendrán en todo momento informados de lo que ocurre alrededor y que hacen de manera sencilla y cómoda la conducción del 3008.

 Ya terminado los detalles más importantes en cuanto a conducción pasemos a su diseño.
Comenzando por su exterior, contamos con detalles que llaman la atención a la hora de mirar nuestro 3008, comenzando por su frontal tenemos una calandra muy llamativa con sus detalles en cromado y debajo de esta una protección en color gris que le da un toque más offroad, en nuestra versión no contábamos con los faros FULL LED, pero tenemos un bonito
diseño de estos con luz diurna LED integrada. Si pasamos a uno de sus laterales, seguiremos con detalles en cromado, como la parte lateral del techo, la unión de la aleta delantera con el capó, las protecciones de las puertas y en este caso algunas partes de las llantas, también de su lateral, destacamos la continuidad del cristal en la parte trasera que parece que se nos une con la luna trasera. Para terminar con el diseño exterior, en su parte posterior observamos directamente sus faros con tecnología LED y su diseño en forma de garra, ya característico en otros modelos y también encontramos bajo el portón otro detalle también en cromado.
En su interior encontramos un diseño muy bien terminado, con unos materiales que dan un acabado que se podría clasificar como Premium, en las plazas delanteras encontramos unos asientos muy cómodos y espaciosos, en el caso del copiloto encontramos anclajes iSOFIX y en el caso del conductor, contamos con el i-cockpit, esa posición de conducción que nos ofrece PEUGEOT y que al principio si nunca lo has probado parece un poco “raro” pero cuando te acostumbras resulta extremadamente cómodo y en el 3008 contamos con toda la instrumentación en digital y configurable por el conductor según nos resulte más agradable, también contamos con una pantalla multimedia de 8” en la cual controlamos todos los aspectos del vehículo, como lo son, la música, la calefacción, el navegador, los datos del vehículo o diferentes apps, colocados los accesos a estos apartados en unos botones tipo piano, que se encuentran ordenados de mayor a menor uso. Y en la parte superior del habitáculo justo en el espejo retrovisor interior, encontramos el botón de SOS y el de PEUGEOT ASSISTANCE. Si pasamos a las plazas traseras, son muy fáciles de acceder y ofrecen una comodidad buena incluso en la central, donde cuando no viaje nadie podremos bajar un reposabrazos con posavasos. Si nos pasamos a su maletero, este es de 520 litros en el cual podemos elegir la altura a la que colocamos su fondo y podemos echar los sillones de las plazas traseras hacia delante como en muchos vehículos; pero en este en particular también podemos acostar el respaldo del asiento del copiloto para tener la posibilidad de cargar objetos largos. Y, para terminar, también cabe destacar los numerosos huecos, así como guanteras para colocar objetos y la iluminación que encontramos en diferentes puntos del interior que hacen que estar en su interior sea muy agradable.

A continuación, dejamos unas imágenes de esta prueba:






























































Y además tenemos algunas fotos del acabado superior, el PEUGEOT 3008 GT LINE.







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