lunes, 24 de abril de 2017

PRUEBA KIA SPORTAGE

Hoy les traemos la prueba que hemos estado realizando al nuevo KIA SPORTAGE; un vehículo de la categoría SUV en el que encontramos muchas novedades, algunas de ellas muy interesantes.


El modelo probado en este caso, ha sido el SPORTAGE SPIRIT; con motorización 2.0 CRDi con caja manual y 136cv. En este caso, por el tipo de motor contábamos también con tracción total (4WD) y por el mismo motivo, no contamos con el sistema de Stop&Go algo que se echa de menos a la hora de estar parados mucho tiempo para después continuar la marcha.


Para contar con un motor 2.0 con admisión turbo intercooler los datos sobre consumo no son muy elevados pues rondan 6L a los 100 km reduciéndose esto cuando vamos por autopista. Su velocidad máxima ronda los 185 km/h pasando de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos, un tiempo aceptable para su peso que se encuentra sobre los 1700kg.

En cuanto a equipamiento, nos encontramos con un modelo que se encuentra el segundo entre sus compañeros; por debajo tenemos el ACTIVE y por encima tenemos el VISION y por su puesto el GT LINE. En este caso de nuestra versión a la versión superior VISION, encontramos muy pocas diferencias.

En este nuevo sportage, encontramos toda una lista enorme de equipamiento que nos trae de serie y la verdad que es un punto bueno para KIA en este caso, puesto que no tenemos que irnos al modelo superior si queremos un vehículo bien equipado, solamente si nos gustan más los detalles nos tendremos que ir a modelos superiores.

El equipamiento más destacado de nuestro modelo a nivel personal ha sido retrovisores eléctricos y calefactables, sensor de lluvia y luces, sensores de aparcamiento tanto traseros como delanteros con cámara de visión trasera, pantalla en el medio de los relojes del cuadro de instrumentos que nos facilita diferentes datos del vehículo para no apartar la vista de la carretera, cristales oscurecidos, elevalunas eléctricos en todos los cristales, climatizador Bizona y navegador con pantalla táctil con mapas y conexión Android Auto y Car Play.

Hemos estado caminando con el SPORTAGE muchas horas por diferentes tipos de pavimento y la verdad que se comporta bastante bien, contamos con un botón en el interior para controlar la tracción y para activar un asistente en bajadas que frena automáticamente el vehículo manteniéndolo a unos 12km/h algo que se agradece muchísimo cuando entramos en caminos un poco rebuscados. Con la altura que poseemos del suelo, se puede pasar por casi todos sitios sin miedo a que roce alguna parte. En el interior no encontramos ningún ruido fuera de lo normal, el habitáculo es bastante silencioso en las diferentes situaciones y en cuanto a sus plazas; las delanteras son espaciosas, muy cómodas para trayectos largos y las traseras son también muy espaciosas, con gran espacio para las piernas y destacamos que el respaldo también es regulable, algo muy interesante para nuestros viajes.

En conclusión, es un vehículo muy cómodo, ideal para cualquier viaje que queramos realizar, con unos acabados que están muy bien resueltos dependiendo de lo que busquemos y que nos ofrece la robustez de un 4x4, con la comodidad de un compacto.

A continuación unas imágenes de la prueba:








































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