lunes, 27 de marzo de 2017

PRUEBA SEAT IBIZA FR

Y después de traer la prueba del León FR, tenemos la suerte de traeros la prueba de su hermano pequeño, seguro que ya imagináis de que se trata, y sí, se trata del IBIZA FR.




El modelo probado por nosotros ha sido el IBIZA FR CRONO, el cual montaba un motor 1.0 EcoTSI de 110cv, se trata de un motor pequeño de dimensiones, equipado con turbo y una relación de marchas bastante buena; estamos ante un motor silencioso, que cuando subimos de rpm, hace un ruido bastante deportivo y camina muy bien. En su conducción es ligero y fácil de conducir, ideal para conducirlo por cualquier tipo de carretera; y contamos en el caso del FR con un botón llamado SPORT que nos activa la suspensión FR para cuando queremos divertirnos un poco y salir de una conducción rutinaria, las prestaciones que nos ofrece el fabricante son una velocidad máxima de 197 km/h con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 9.2 segundos; si prestamos atención a sus consumos, que también son datos a tener en cuenta, encontramos un consumo normal cuando se hace una conducción dentro de ciudad pues su valor es de unos 5.2 litros a los 100 y cuando lo llevamos fuera de cuidad, su consumo nos disminuye notablemente rondando los 3 a 4 litros a los 100, esos consumos nos ofrecen una emisiones de unos 120 g/km para el interior de la ciudad y de unos 87 g/km para fuera de ella. Otros detalles importantes del modelo probado son sus 6 marchas, su dirección asistida eléctrica, y su sistema de frenado de 4 discos. Para terminar este apartado, su carrocería en este caso, era de 3 puertas con un peso de 1100 kg donde el espacio en las plazas delanteras es muy bueno y el espacio en las plazas traseras un poco más pequeño que en las delanteras, pero con un acceso a ellas cómodo y con los sillones abatibles para hacer el malero más grande.

En cuanto a seguridad, estamos ante el coche más seguro en su segmento; este dato nos lo confirma la calificación de 5 estrellas euro NCAP y el uso de los sistemas de seguridad más avanzados como lo son los que mencionaremos a continuación; Airbag frontal en el conductor y en el pasajero, con desactivación de este último, sistema de frenado postcolisión, sistema dual de asistencia en frenada, ABS, el clásico iSOFiX en las plazas laterales traseras, detector de fatiga, asistente en pendiente, faros antiniebla con función cornering y en el caso del modelo probado, también contamos con la suspensión FR y rueda de repuesto.

Si lo que buscamos es equipamiento tenemos mucho equipamiento que viene de serie en el caso del FR y alguno que se mantiene opcional; en este caso veremos que nos trae el fantástico IBIZA de la prueba.

EXTERIOR:
La vista exterior de este Ibiza FR llama mucho la atención, sus líneas deportivas junto con su equipamiento, nos hacen ver un coche con un acabado muy bonito en cuanto a su estética; si comenzamos mirando el coche por su parte trasera encontramos una tercera luz de freno situada en la parte superior del cristal que en este caso nos viene oscurecido, justo en el spoiler que se combina con los maravillosos faros traseros LED; si miramos en lo más bajo del coche, encontramos la característica defensa FR con su doble salida de escape. Si miramos sus laterales nos llama directamente la atención sus llantas en 17” DYNAMIC TITANIUM, pero también tenemos detalles como las manecillas y los espejos en el color de la carrocería. En su parte delantera encontramos también muchas características, entre las que nos llaman la atención sus faros Bi-Xenon con luz diurna LED y lava faros, y su parachoque FR con luces de niebla y con el logo FR en la parrilla.

INTERIOR:
Si comenzamos mirando las plazas delanteras encontramos sus asientos deportivos FR, regulables en altura, el volante característico FR regulable en altura y profundidad, una pantalla táctil de 5” con bluetooth, toma de 12v y de usb y para mejor confort contamos con velocidad de crucero, elevalunas eléctricos, aire acondicionado con el gas R1234YF que es un hidrocarburo respetuoso con el medio ambiente debido a que no destruye la capa de ozono y tiene un potencial de calentamiento global bajo respecto a otros gases refrigerantes y también climatizador automático. Si pasamos a sus plazas traseras, encontramos unos asientos plegables con división 2-1 con la misma tapicería de los asientos delanteros. Y si continuamos hacia detrás encontramos un maletero amplio con varios ganchos y con apertura de su cerradura eléctrica que se puede desbloquear desde la propia llave del vehículo
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Para finalizar tenemos varios equipamientos opcionales, este apartado es más personal pero en este caso comentaremos el equipamiento opcional del modelo probado, de entre toda la lista de equipamiento opcional que podemos añadirle a nuestro IBIZA, el nuestro contaba con la tecnología FULL LINK, un sistema que con una app en nuestro dispositivo móvil, lo conectamos y tendremos todo lo importante de nuestro móvil, en la pantalla de nuestro IBIZA, para no tener que coger el dispositivo durante la conducción.

Por último, ¿os acordais de lo de FR CRONO? Pues se trata de un paquete del equipamiento opcional que llama mucho la atención, muchas cosas de este paquete ya las hemos comentado, pero para que conozcáis que cosas pertenecen a este paquete aquí os las dejamos: Drive Select; llantas 17” DYNAMIC TITANIUM; tapicería en cuero alcantara; tercer reposacabezas en los asientos traseros; paquete electrónico (compuesto por retrovisores plegables, sensor de luces, Coming & Leaving Home, sensor de lluvia y retrovisor interior electrocromático); y para finalizar este paquete, los faros Bi-Xenon.

Como siempre, a continuación os dejamos unas maravillosas imágenes de esta prueba:




























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