lunes, 20 de marzo de 2017

PRUEBA SEAT LEON FR

Sí, ya está aquí la prueba del clásico, el mítico, el inigualable, el auténtico SEAT LEÓN FR.




En este caso hemos podido probar una de las mejores versiones en cuanto a motorización, nada más y nada menos que un 1.4 TSI ACT de 150 cv (110kw) que en cuanto a características técnicas nos viene equipado con Start/Stop, el número de válvulas es de 16, siendo 4 por cilindro y un par máximo (Nm/rpm) de 250/1500-3500. Todos esos datos nos ofrecen unas prestaciones más que óptimas donde destacamos una velocidad máxima de 215 km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 8 segundos. Y con estas prestaciones obtenemos un consumo que ronda la cifra de 4 y 6 litros a los 100 que dependen de si es un uso urbano o extraurbano.

MOTOR 1.4 TSI 150 CV.

Ahora bien, hemos estado más de 5 horas con él y tenemos que decir nuestras conclusiones. A nivel personal, el León FR ofrece una conducción a otro nivel, con sus diferentes modos de conducción se adapta a todo, si queremos estar dentro de ciudad, basta con colocarlo en modo ECO y el coche por si solo hará todo lo posible para ahorrar lo más posible, si por otra parte queremos darle un uso dentro y fuera de ciudad, tenemos un modo NORMAL donde básicamente tenemos una dirección suave, un cambio de marchas y una suspensión que te hará disfrutar de cada trayecto, pero no acaba ahí, si queremos algo más de emoción, contamos con un modo SPORT, aquí ya la cosa se pone seria, la dirección se nos endurece, la suspensión pasa a una dureza deportiva, y la respuesta del motor es increíblemente rápida, cuando te metes por una carretera de curvas, a pesar de su carrocería ser de 5 puertas, te hará sentir que el coche y tú se funden en uno solo, haciéndote disfrutar al máximo de la carretera; y por si fuera poco, tenemos la opción de personalizar un modo para nosotros tal y como nos guste. Pero no todo lo bueno se queda en esos modos, este coche tiene muchas cosas de las que disfrutar y a continuación hablaremos de ellas.

Contamos con unos asientos delanteros deportivos en una combinación de tela y piel, volante multifunción con el logo de FR, desde el cual podremos controlar las llamadas, la música y varios aspectos del vehículo, luces de ambiente en los pies y en las puertas, estas últimas cambian de color dependiendo del modo que elijamos de conducción, los faros led ya característicos en el FR, doble salida de escape cromada, un gran sistema de sonido que funciona bien incluso en volúmenes altos, diferentes sensores como lo son el de lluvia y el luz, espejos eléctricos y calefactables y más detalles que hacen que tu viaje en el SEAT LEON FR sea de lo más confortable.

Entre el equipamiento ya de serie incluido en el SEAT LEON, destacamos el aire acondicionado con el gas R1234YF que es un hidrocarburo respetuoso con el medio ambiente debido a que no destruye la capa de ozono y tiene un potencial de calentamiento global bajo respecto a otros gases refrigerantes; cierre centralizado, climatizador bizona, control de velocidad de crucero que se activa y se regula de manera muy fácil, espejo interior electrocromático, las luces interiores con tecnología LED, ordenador de abordo, una toma de 12v, salida de aire para las plazas traseras situado en la parte trasera del reposabrazos de las plazas delanteras, diferentes posavasos e inserciones cromadas que mejoran la estética del interior.

Y para que sea seguro, contamos con 7 airbag, ASR + ABS, sensor de presión de los neumáticos, asistente en pendiente, sistema de frenado automático post-colisión, faros antiniebla cornering para mejorar la visibilidad de noche al girar y asientos con anclaje ISOFIX en las plazas traseras.

En cuanto al nuevo modelo del FR, observaremos la misma motorización que el modelo probado puesto que se trata solamente de un restyling  donde encontraremos nuevos parachoques más deportivos, un nuevo diseño en sus llantas, mayor conectividad con una pantalla más grande, en este caso de 8 pulgadas con un nuevo sistema y con la tecnología FULL LINK, doble USB, carga inalámbrica para nuestro Smartphone, sistema de arranque sin llave con tan solo presionar un botón situado en la consola central , un freno de mano eléctrico y demás detalles.

En conclusión, tanto el modelo antiguo, como el modelo nuevo de este SEAT LEON FR es un vehículo que, con sus medidas de 4282 mm de largo, 1975 de ancho de espejo a espejo y 1459 de alto; te hará disfrutar tanto de los momentos en familia y del día a día, como de los momentos donde apetece una escapada a la montaña a disfrutar de la tranquilidad y la carretera con un coche que se funde a ti.

A continuación os dejamos unas fotos tomadas durante la prueba:

-EXTERIOR:










-INTERIOR:


















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