viernes, 29 de diciembre de 2017

Prueba nuevo SEAT ARONA.

Y para finalizar el año... ¿Que mejor que la prueba del SUV que lleva el nombre de un lugar de Canarias?





Sí, aquí esta el nuevo SEAT ARONA, el cual nos lo ha cedido MOTOR7ISLAS para su review.

DATOS TÉCNICOS:
  • Motor: 1.0 EcoTSI                                                         
  • CV: 115
  • Nº de cilindros: 3                                                                     
  • Start/stop: Sí                                                               
  • Par máximo: 200 Nm a 2000-3500 rpm
  • Relación de compresión: 10:5      
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades.              
  • Velocidad máxima: 182 km/h                                  
  • Aceleración 0-100 km/h: 9.8 seg                            
  • Llantas: 17"                                                                 
  • Capacidad del maletero: 400 L
  • Consumo urbano (l/100km): 5.9
  • Consumo extraurbano (l/100km): 4.3
  • Consumo combinado (l/100km): 4.9 
  • Capacidad depósito de combustible: 40 L           
  • Emisiones (g/Kg): 113 
  • Tipo de carrocería: 5 puertas
  • Estrellas EURONCAP: 5
  • Longitud: 4138 mm
  • Ancho: 1942 mm                        
  • Alto: 1543 mm  
  •  Peso (Kg): 1187                                                     
  • Acabado: Xcellence.

EXTERIOR:

-PARTE DELANTERA:



En la parte delantera de este nuevo Arona, tenemos rasgos similares a otros modelos de la marca; tenemos una calandra bastante ancha y en este caso con detalles en cromado debido al acabado Xcellence, los faros con tecnología full LED, las luces de niebla con un tamaño grande y con forma circular, y un borde en color gris en la parte baja del parachoques que le da un aspecto offroad al frontal.

-PARTE LATERAL:


En la parte lateral, tenemos unas llantas de 17" que quedan destacadas por unos guardabarros amplios y con protecciones de plástico tipo offroad; en la parte baja de las ventanillas, tenemos una línea plateada que se une al detalle del pilar trasero en el que tenemos una X y sirve para diferenciar la diferencia de color del techo; y por último unas barras plateadas en el techo en las cuales se sujeta una posible baca portaobjetos.


-PARTE TRASERA:



En la parte trasera de este Arona, seguimos con ese aspecto offroad en este caso gracias a el diseño del parachoques integrando partes en plástico oscuro y plateado; y también tenemos los faros con tecnología full LED con un diseño que le sienta de cine al nuevo SEAT Arona.

INTERIOR:

-PLAZAS DELANTERAS Y TRASERAS:


El nuevo Arona no solo nos sorprende en su exterior; en su interior, tenemos un habitáculo muy similar al que vimos en el nuevo IBIZA pero en este caso con mucho más espacio, se mantiene el diseño del salpicadero y de la zona central pero se aumenta la altura de los asientos y el espacio para las piernas. En la parte trasera, también notamos este aumento de tamaño, pueden viajar muy cómodos 2 adultos e incluso 3 teniendo en cuenta el túnel de transmisión en el caso de la plaza central.

-MALETERO:


Si en el habitáculo tenemos un buen espacio, el maletero no iba a ser menos; la boca de carga es bastante amplia, ademas con la posibilidad de poder situar el fondo del maletero en dos alturas diferentes, tenemos un espacio para la carga muy útil. Cuenta con diferentes anclajes para asegurar la carga así como un pequeño compartimento en la parte izquierda.

PRUEBA DE CONDUCCIÓN:

Con la llave en el bolsillo, y acercando la mano a la cerradura accedemos al interior y presionando un botón nos ponemos en marcha; en solo unos metros podemos notar que la conducción es agradable y con el paso de las horas observamos que la posición de conducción es buena y gracias a los múltiples asistentes con los que contábamos en esta versión como: Front assist, sensor de ángulo muerto o AAC (control de crucero adaptativo) entre otros, segura. 

En autopista el nuevo Arona es silencioso y estable, su consumo es muy pequeño y además, tenemos un apartado en el cual nos dirá como ahorrar más combustible o lo que vamos gastando en base a nuestra conducción.

En carreteras de mucha pendiente y curvas, el Arona nos deja un buen sabor de boca; a pesar de tener un motor de 3 cilindros y 1.000cc afronta las pendientes sin problema y en las curvas se mantiene estable, quizá se echa de menos un poco más de dureza en las suspensiones a la hora de curvas muy viradas pero teniendo en cuenta que estamos ante un SUV se comporta realmente bien.

Dentro de ciudad, el Arona está en su casa, es muy agradable dar vueltas por las calles disfrutando de su suavidad al volante, su fácil manejo y su tecnología. Y hablando de tecnología, buscar aparcamiento y estacionar será una tarea fácil; con el sistema de aparcamiento asistido nos basta con poner el indicador del lado donde queramos estacionar, y en la pantalla del cuadro de instrumentos nos avisa cuando este disponible un estacionamiento, después de encontrar el estacionamiento, solo tenemos que seguir las instrucciones controlando los pedales y dejando el volante libre para que el estacionamiento se lleve a cabo.

En conclusión; el buen trabajo que esta llevando SEAT en estos últimos años se ve reflejado en este nuevo ARONA que viene con mucha fuerza para competir en el segmento de los SUV-B mientras su hermano el ATECA lo hace en el segmento de SUV-C. 

IMÁGENES:


















































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