Y con todos ustedes, la prueba del conocido MAZDA CX5; Un SUV que con el nuevo color Soul Red Crystal nos hará girar la cabeza al verlo pasar.
Gracias a los chicos de Mazda Canarias por hacer que esta prueba sea posible; los puedes encontrar en los concesionarios de:
-Míller Bajo. C/ Eufemiano Fuentes, 5 - 35014 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).
-Polígono industrial Arinaga. C/Del Herraje, 73 - 35118 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).
-El Mayorazgo. C/ Subida al Mayorazgo, 33-35 - 38110 Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife).
Y también en su WEB: mazdacanarias.com
DATOS TÉCNICOS:
- Motor: 2.0 gasolina.
- CV: 165
- Nº de cilindros: 4
- Start/stop: Sí
- Par máximo: 210 a 4000 rpm
- Relación de compresión: 14:1
- Transmisión: Manual 6 velocidades.
- Velocidad máxima: km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 10.4 seg
- Llantas: 19"
- Capacidad del maletero: 506 L
- Consumo urbano (l/100km): 7.9
- Consumo extraurbano (l/100km): 5.6
- Consumo combinado (l/100km): 6.4
- Capacidad depósito de combustible: 56 L
- Emisiones (g/Kg): 149
- Tipo de carrocería: SUV 5 puertas
- Estrellas EURONCAP: 5
- Longitud: 4550 mm
- Ancho: 1840 mm
- Alto: 1680 mm
- Peso (Kg): 1480
- Acabado: Zenith.
EXTERIOR:
-PARTE DELANTERA:
En la parte frontal de este nuevo CX-5, tenemos unos faros con un diseño bastante horizontal y llamativo gracias a la tecnología Smart Full LED, y los intermitentes situados justo a los laterales de la calandra; precisamente en un hueco formado por el final de la línea superior del capó y el cromado recorre la parte inferior de la calandra. El diseño de la calandra del nuevo CX-5 es peculiar, ya que si nos fijamos está formada por pequeños triángulos en diferentes direcciones lo que la hace muy atractiva y destaca el logo de MAZDA integrado en ella.
En la parte baja de este frontal, tenemos las pequeñas luces de niebla en LED como es característico en MAZDA, una entrada de aire central donde tenemos la matricula y un acabado en negro para toda la parte baja.
-PARTE LATERAL:
A pesar de estar frente a un SUV de dimensiones tan grandes, el CX-5 nos sorprende con una línea un tanto deportiva gracias a su diseño con detalles cromados y la colocación de los pilares de su carrocería. La altura libre al suelo en este CX-5 es muy buena, además con los fenders y taloneras en negro uniéndose a las partes bajas de los parachoques tenemos un aspecto off-road muy conseguido.
En este SUV, Mazda ha alargado bastante los faros de manera que viendo el vehículo por un lateral, podemos observar los detalles de los faros LED, un detalle muy llamativo de este CX-5.
-PARTE TRASERA:
Por último, la parte trasera de este nuevo CX-5 trae unos faros LED con un diseño similar a los que encontramos en la parte delantera; pero no toda nuestra atención se queda ahí, las líneas que recorren el portón procedentes de los faros y las que acogen la placa de matrícula en su interior, están muy bien colocadas para destacar el logo de mazda y dar un poco de deportividad a esta parte trasera; por último si dirigimos la vista a lo más bajo, veremos ese difusor en negro que comentábamos anteriormente en el cual se colocan las dos salidas de escape.
INTERIOR:
Lo mejor del CX-5 no se queda solamente en su exterior, cuando nos metemos dentro de él, lo primero que notamos es la comodidad de sus asientos, en ellos quedamos en una buena posición y además son totalmente regulables para adaptarlos a nosotros; en el lugar del conductor, tenemos el volante con el nuevo diseño de mazda, similar a los otros modelos de la marca, un panel de instrumentos colocado en buena posición y que se puede leer perfectamente en cualquier situación y el HEAD UP DISPLAY a color que funciona a la perfección con información de velocidad, asistentes, señalización y demás funciones. Mientras, en el lugar del acompañante, encontramos la continuación del diseño del salpicadero que comienza en el lugar del conductor y que se han empleado materiales que sientan muy bien y de mucha calidad.
En la zona central del CX-5 tenemos una consola bastante ancha que separa bien las dos plazas y en la que tenemos una guantera central con tomas USB, posavasos, palanca de cambio de marchas, freno de mano eléctrico, el HMI commander para los controles de el sistema de infoentretenimiento, mapas, y todo lo referido a la pantalla central, y por último un gran espacio para poder dejar nuestro teléfono móvil.
Nos detenemos en el sistema de infoentretenimiento para destacar que cuenta con sistema de audio BOSE, que nos ofrece un sonido de calidad y que además podemos ajustar a nuestro gusto. La pantalla central es de 7" y en ella puedes interactuar con los ajustes del vehículo, teléfono, navegador y entretenimiento.
-PLAZAS TRASERAS:
Como es de esperar, en este CX-5 tenemos unas plazas muy amplias, con suficiente espacio para las piernas y cabeza salvo en la plaza central donde tenemos un poco menos de espacio para las piernas debido al túnel central en el que contamos con salidas para el aire acondicionado. Los asientos son cómodos y sujetan bien el cuerpo, además podemos colocar el respaldo en 2 posiciones. Cuando no viaja nadie en la plaza central, podemos bajar un reposabrazos en el cual tenemos posavasos, una ranura para el móvil o tablet y una guantera en la que se incluyen 2 puertos de carga USB, algo que se agradece mucho para viajes largos.
-MALETERO:
Las medidas grandes del CX-5 no solo se aprecian en los asientos; en el maletero tenemos 506 litros que gracias el diseño uniforme del maletero y su gran boca de carga, son muy prácticos y útiles. Si necesitamos más espacio, basta con accionar unos tiradores situados a los laterales del maletero para reclinar los asientos traseros y aumentar hasta los 919 litros. Además, esta versión viene con el portón eléctrico el cual podemos accionar desde el mismo portón o bien desde el interior en un botón situado en el lugar del conductor.
PRUEBA DE CONDUCCIÓN:
La prueba dinámica de este MAZDA, la hemos llevado a cabo en diferentes situaciones; antes de comenzar destacamos la sensación de calidad y seguridad que nos ha transmitido.
En primer lugar vamos con la prueba en trayecto largo (extraurbano); en esta situación vemos como el silencio predomina y la comodidad del CX-5 sale a relucir, el consumo se mantiene bajo y con los asistentes y el HEAD UP DISPLAY podemos llevar una conducción segura y controlada en todo momento; y con los diferentes sistemas de infoentretenimiento pasarlo rápido y divertido.
En segundo lugar tenemos una conducción por diferentes desniveles y tipos de pavimento y el CX-5 se desenvuelve bastante bien, gracias a su altura libre al suelo, puede pasar sin problema por los desniveles y sus suspensiones lo mantienen estable en todo momento.
En tercer lugar, nos metemos en terreno urbano, aquí el consumo aumenta un poco pero se mantiene dentro de lo normal, las maniobras no son difíciles de realizar teniendo en cuenta su tamaño y la maniobra de aparcamiento, gracias a sus asistentes tampoco se complica demasiado.
Por último, en cuarto lugar nos dirigimos a una carretera secundaria para ver que tal la estabilidad y el comportamiento en curvas; Ya sabemos que el CX-5 no es un vehículo deportivo ni mucho menos y su carrocería es bastante grande para parecerse a uno, pero gracias al G-vectoring para el que los ingenieros de MAZDA han dedicado más de 8 años, el nuevo CX-5, se comporta muy bien en las curvas y nos hace disfrutar de la tranquilidad de conducir y mantiene el comfort tanto al volante como a bordo en todo momento.
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