Llega la prueba de la 5º generación del ya conocido durante muchos años SEAT IBIZA, el modelo estrella de seat desde su primera presentación en París en 1984.
DATOS TÉCNICOS:
DATOS TÉCNICOS:
- Motor: 1.0 EcoTSI
- CV: 115
- Nº de cilindros: 3
- Start/stop: Si
- Par máximo: 200Nm a 2000-3500 rpm
- Transmisión: Manual 6 velocidades
- Velocidad máxima: 195 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 9.3 seg
- Llantas: 18”
- Capacidad del maletero: 355L
- Consumo urbano (l/100km): 5.8
- Consumo extraurbano (l/100km): 4.1
- Consumo combinado (l/100km): 4.7
- Capacidad depósito de combustible: 40L
- Emisiones (g/kg): 108
- Tipo de carrocería: 5 puertas
- Estrellas EURONCAP: 5
- Longitud: 4059 mm
- Ancho: 1780 mm
- Alto: 1444 mm
- Peso: 1122 kg
- Acabado: FR
EXTERIOR:
-PARTE DELANTERA:
En la parte delantera de este nuevo ibiza, nos encontramos con una calandra más ancha, acompañada de unos faros con un nuevo diseño y con la tecnología full led, por debajo de esto, tenemos una gran entrada de aire en la parte central, con dos pequeñas entradas muy deportivas a los laterales donde van incluidos las luces antinieblas.
-PARTE LATERAL:
Si pasamos a su lateral, nos llama la atención sus llantas en 18", las líneas deportivas que recorren todo el vehículo que integran a la perfección los faros traseros, y el acabado de los espejos en color negro.
Si pasamos a su lateral, nos llama la atención sus llantas en 18", las líneas deportivas que recorren todo el vehículo que integran a la perfección los faros traseros, y el acabado de los espejos en color negro.
-PARTE TRASERA:
En este lugar, encontramos una especie de difusor en la parte baja de la defensa con un acabado cromado que le da ese carácter deportivo junto a la zona de la matrícula en color oscuro, encontramos también en el portón del maletero unas líneas muy marcadas y unos faros también en led que llaman mucho la atención, para terminar con esta parte, en la parte superior del portón, tenemos un spoiler que encaja perfectamente con las líneas del nuevo ibiza.
INTERIOR:
-PLAZAS DELANTERAS:
En ellas, encontramos unas plazas amplias, con unos asientos con acabado deportivo, una posición de conducción agradable y todo lo necesario para estar agusto en el nuevo ibiza. En su salpicadero, encontramos el cuadro de instrumentos, rodeado por una línea cromada que combina con el resto de detalles cromados en su interior. En su volante, tenemos el característico logo de FR en el fondo negro y los diferentes controles. Volviendo al salpicadero, destacamos una barra que ba de un lado a otro en color negro, en el que en la parte central se integra la pantalla de 8" desde la que tenemos desde una amplia conexión de dispositivos hasta información del estado del vehículo, cambiando entre todas las opciones en unos iconos táctiles integrados en ella.
-PLAZAS TRASERAS:
Las plazas posteriores son realmente cómodas respecto a su generación anterior, hay un buen espacio para las piernas y para la cabeza, y la plaza central a pesar de ser más pequeña, también resulta cómoda.
-MALETERO:
El maletero es amplio, cuenta con 355L y además lo podemos aumentar colocando los asientos de las plazas traseras hacia delante.
PRUEBA DE CONDUCCIÓN:
Cuando nos ponemos al volante del nuevo SEAT IBIZA, observamos que ofrece una conducción bastante buena, y que como ya es habitual en los modelos de SEAT, contamos con los diferentes modos de conducción entre los que se encuentran modo ECO, modo NORMAL, modo SPORT y un último modo para personalizarlo, poniendo a prueba los diferentes modos en distintas situaciones, el nuevo Ibiza nos da una respuesta muy buena, incluso mejor que la de versiones anteriores del Ibiza, esto es debido en parte a su mayor distancia entre ejes. En cuanto a consumo encontramos un consumo bajo a pesar de sus buenas prestaciones y en cuanto a conectividad, no encontramos fallos en cuando al sistema de audio o de infoentretenimiento.
Podemos concluir con que el nuevo Ibiza mantiene lo bueno de las generaciones anteriores y mejora mucho aspectos que habían que mejorar en sus anteriores versiones.
Podemos concluir con que el nuevo Ibiza mantiene lo bueno de las generaciones anteriores y mejora mucho aspectos que habían que mejorar en sus anteriores versiones.
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