Ya tenemos aquí la esperada prueba del nuevo SEAT LEÓN FR,
se trata de un “restyling” del modelo anterior del seat león en el que se han
conservado muchas cosas, otras se han modificado y algunas otras añadidas
nuevas. Si quieres saber más sigue leyendo a continuación.
DATOS
TÉCNICOS:
- Motor: 1.4 TSI
- CV: 150
- Start/stop: Sí
- Par máximo: 250Nm a 1500-3500 rpm
- Transmisión: Manual de 6 velocidades
- Velocidad máxima: 215 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 8.0 seg
- Llantas: 18”
- Capacidad del maletero: 380L
- Consumo urbano: 6L a los 100 km
- Consumo extraurbano: 4.5L a los 100 km
- Consumo combinado: 5L a los 100 km
- Capacidad depósito de combustible: 50L
- Emisiones: 106-130 g/kg
- Tipo de carrocería: 5 puertas
- Longitud: 4281 mm
- Ancho: 1816 mm
- Alto: 1444 mm
- Peso: 1250 kg
- Acabado: FR
-PARTE
DELANTERA:
De la parte frontal de este nuevo SEAT LEÓN, nos llama la
atención sus grandes rejillas tanto central como laterales de la defensa que
nos dan un aspecto muy deportivo, por encima de estas, encontramos los faros
con la nueva tecnología FULL LED y justo en medio, la nueva calandra con unas
aberturas grandes y el logo característico de FR.
-PARTE
LATERAL:
En los laterales, encontramos unas enormes llantas en 18”
que le dan al León un aspecto muy llamativo, los intermitentes muy bien
integrados en los retrovisores y una línea que acoge sus dos puertas laterales
de una manera totalmente perfecta.
-PARTE
TRASERA:
Si miramos hacia su parte posterior, encontramos ese difusor
trasero con la doble salida de escape característica del FR, y justo encima, la
zona en color oscuro de la defensa, también característica; Terminamos con sus
faros también en FULL LED y con el logo de FR bajo el faro derecho.
INTERIOR:
-PLAZAS
DELANTERAS:
Comenzando por el puesto del conductor, tenemos un volante
deportivo, con las costuras en rojo y el logo de FR, el ya conocido panel donde
tenemos las agujas y una pequeña pantalla con información bastante útil y
también los diferentes mandos para los limpia parabrisas y el control de
crucero. En la parte central, tenemos una nueva pantalla simplificada con menos
botonera en la cual contamos con mirrorlink, Android auto y Apple carplay así
como los diferentes ajustes del vehículo tanto de asistentes como de confort,
debajo de ella los diferentes botones para el modo de conducción, sensores de
aparcamiento, desactivación del start/stop y las luces de emergencia; más abajo
tenemos todo lo relacionado con el aire acondicionado y calefacción. En la
consola central, tenemos el cambio de marchas, también de cuero con los cosidos
en rojo y justo detrás el botón del freno de mano eléctrico seguido de la
guantera central con una toma de 12v bajo ella. En el lugar del copiloto,
tenemos la guantera de un tamaño normal y un asiento deportivo, con las
costuras en rojo y muy cómodo igual al que encontramos para el conductor.
-PLAZAS
TRASERAS:
En estas plazas, tenemos un asiento cómodo, con las costuras
también en rojo y con anclajes Isofix. La postura es bastante holgada respecto
al techo y contamos con una rejilla para el aire acondicionado y calefacción
situada detrás de la consola central de las plazas delanteras. También tenemos unos
bolsillos tras los asientos delanteros y un hueco en las puertas para depositar
objetos.
-MALETERO:
Aquí encontramos una capacidad muy buena, un diseño cuidado y
con los asientos reclinados, podemos tener un gran espacio de carga. Bajo el
piso del maletero, no solo encontramos la rueda de repuesto, en este lugar,
tenemos un SUBWOOFER que completa el magnífico sistema de audio que encontramos
en el FR.
PRUEBA DE
CONDUCCIÓN:
Tras conducir varias horas el nuevo SEAT LEÓN, tenemos
varias cosas que comentar de él; como ya habíamos visto en versiones anteriores
del seat león, contamos con diferentes modos de conducción los cuales podemos
seleccionar de manera muy intuitiva según queramos uno u otro; los modos que
tenemos disponibles son, modo ECO, modo NORMAL, modo FR, y un último modo que
podemos personalizar a nuestro gusto. Como su nombre nos dice, en cada modo
tenemos diferentes cosas, el modo ECO nos ahorra en diferentes funciones, el
modo NORMAL, nos ofrece un comportamiento suave con todas las funciones y por
último el modo FR que nos hará disfrutar de una conducción deportiva y a la vez
agradable.
Un elemento a destacar en cuanto ahorro de combustible
cuando nos encontramos al volante, es el modo de dos cilindros, el cual se
activa solo cuando llevamos un comportamiento suave y continuado.
Hemos probado el nuevo SEAT LEÓN sobre diferentes tipos de
carretera; por un lado, por un tramo largo de autopista, donde encontramos una
conducción silenciosa, sin ningún ruido interno o externo de importancia, con
una posición de conducción cómoda y con un sistema de sonido para el
entretenimiento muy bueno. Por otro lado, por una carretera de muchas curvas,
donde le exigimos al seat león un poco más, en su modo FR, encontramos una
respuesta sorprendentemente rápida y una estabilidad del vehículo excepcional. Y
por último dentro de un lugar con mucho tráfico donde el sistema START/STOP
funciona a la perfección.
En conclusión, el nuevo SEAT LEÓN, es una mejora del
anterior; del cual se ha mantenido lo bueno y añadido cosas aún mejores.
IMÁGENES:
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