martes, 4 de julio de 2017

PRUEBA NUEVO SEAT LEÓN FR



Ya tenemos aquí la esperada prueba del nuevo SEAT LEÓN FR, se trata de un “restyling” del modelo anterior del seat león en el que se han conservado muchas cosas, otras se han modificado y algunas otras añadidas nuevas. Si quieres saber más sigue leyendo a continuación.

DATOS TÉCNICOS:

  • Motor: 1.4 TSI                                                                 
  • CV: 150                                                                              
  • Start/stop: Sí                                                                   
  • Par máximo: 250Nm a 1500-3500 rpm                 
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades                
  • Velocidad máxima: 215 km/h                                  
  • Aceleración 0-100 km/h: 8.0 seg                            
  • Llantas: 18”                                                                      
  • Capacidad del maletero: 380L
  • Consumo urbano: 6L a los 100 km
  • Consumo extraurbano: 4.5L a los 100 km
  • Consumo combinado: 5L a los 100 km
  • Capacidad depósito de combustible: 50L            
  • Emisiones: 106-130 g/kg
  • Tipo de carrocería: 5 puertas
  • Longitud: 4281 mm
  • Ancho: 1816 mm                            
  • Alto: 1444 mm                                                               
  • Peso: 1250 kg
  • Acabado: FR


EXTERIOR:

-PARTE DELANTERA:


De la parte frontal de este nuevo SEAT LEÓN, nos llama la atención sus grandes rejillas tanto central como laterales de la defensa que nos dan un aspecto muy deportivo, por encima de estas, encontramos los faros con la nueva tecnología FULL LED y justo en medio, la nueva calandra con unas aberturas grandes y el logo característico de FR.

-PARTE LATERAL:


En los laterales, encontramos unas enormes llantas en 18” que le dan al León un aspecto muy llamativo, los intermitentes muy bien integrados en los retrovisores y una línea que acoge sus dos puertas laterales de una manera totalmente perfecta.

-PARTE TRASERA:


Si miramos hacia su parte posterior, encontramos ese difusor trasero con la doble salida de escape característica del FR, y justo encima, la zona en color oscuro de la defensa, también característica; Terminamos con sus faros también en FULL LED y con el logo de FR bajo el faro derecho.

INTERIOR:

-PLAZAS DELANTERAS:


Comenzando por el puesto del conductor, tenemos un volante deportivo, con las costuras en rojo y el logo de FR, el ya conocido panel donde tenemos las agujas y una pequeña pantalla con información bastante útil y también los diferentes mandos para los limpia parabrisas y el control de crucero. En la parte central, tenemos una nueva pantalla simplificada con menos botonera en la cual contamos con mirrorlink, Android auto y Apple carplay así como los diferentes ajustes del vehículo tanto de asistentes como de confort, debajo de ella los diferentes botones para el modo de conducción, sensores de aparcamiento, desactivación del start/stop y las luces de emergencia; más abajo tenemos todo lo relacionado con el aire acondicionado y calefacción. En la consola central, tenemos el cambio de marchas, también de cuero con los cosidos en rojo y justo detrás el botón del freno de mano eléctrico seguido de la guantera central con una toma de 12v bajo ella. En el lugar del copiloto, tenemos la guantera de un tamaño normal y un asiento deportivo, con las costuras en rojo y muy cómodo igual al que encontramos para el conductor.

-PLAZAS TRASERAS:


En estas plazas, tenemos un asiento cómodo, con las costuras también en rojo y con anclajes Isofix. La postura es bastante holgada respecto al techo y contamos con una rejilla para el aire acondicionado y calefacción situada detrás de la consola central de las plazas delanteras. También tenemos unos bolsillos tras los asientos delanteros y un hueco en las puertas para depositar objetos.

-MALETERO:


Aquí encontramos una capacidad muy buena, un diseño cuidado y con los asientos reclinados, podemos tener un gran espacio de carga. Bajo el piso del maletero, no solo encontramos la rueda de repuesto, en este lugar, tenemos un SUBWOOFER que completa el magnífico sistema de audio que encontramos en el FR.

PRUEBA DE CONDUCCIÓN:


Tras conducir varias horas el nuevo SEAT LEÓN, tenemos varias cosas que comentar de él; como ya habíamos visto en versiones anteriores del seat león, contamos con diferentes modos de conducción los cuales podemos seleccionar de manera muy intuitiva según queramos uno u otro; los modos que tenemos disponibles son, modo ECO, modo NORMAL, modo FR, y un último modo que podemos personalizar a nuestro gusto. Como su nombre nos dice, en cada modo tenemos diferentes cosas, el modo ECO nos ahorra en diferentes funciones, el modo NORMAL, nos ofrece un comportamiento suave con todas las funciones y por último el modo FR que nos hará disfrutar de una conducción deportiva y a la vez agradable.

Un elemento a destacar en cuanto ahorro de combustible cuando nos encontramos al volante, es el modo de dos cilindros, el cual se activa solo cuando llevamos un comportamiento suave y continuado.

Hemos probado el nuevo SEAT LEÓN sobre diferentes tipos de carretera; por un lado, por un tramo largo de autopista, donde encontramos una conducción silenciosa, sin ningún ruido interno o externo de importancia, con una posición de conducción cómoda y con un sistema de sonido para el entretenimiento muy bueno. Por otro lado, por una carretera de muchas curvas, donde le exigimos al seat león un poco más, en su modo FR, encontramos una respuesta sorprendentemente rápida y una estabilidad del vehículo excepcional. Y por último dentro de un lugar con mucho tráfico donde el sistema START/STOP funciona a la perfección.

En conclusión, el nuevo SEAT LEÓN, es una mejora del anterior; del cual se ha mantenido lo bueno y añadido cosas aún mejores.

IMÁGENES:



























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