jueves, 1 de junio de 2017

PRUEBA NUEVA PEUGEOT TRAVELLER

¿Buscas un vehículo grande, práctico, cómodo y con espacio para todos? Ya está aquí la prueba de la esperada Peugeot TRAVELLER, un monovolumen disponible en varios tamaños y totalmente adaptable a nuestras necesidades.




Comencemos por su motorización; la versión de la prueba en este caso ha sido un motor 1.6 BlueHDI de 115cv con transmisión manual de 6 velocidades; se trata de la motorización más baja dentro de las que tenemos disponibles como son un 2.0 BlueHDI de 150cv y otro de 180cv. Algo a destacar en este motor 1.6 es su consumo, prácticamente no lo hemos notado a lo largo de toda la prueba y hemos estado unas 6 horas conduciendo realizando algunas pausas. En datos técnicos, tenemos un consumo de 5 L a los 100km con unas emisiones de CO2 de 137g/km y una aceleración de 0 a 100km/h en unos 13 segundos con una velocidad máxima de 160 km/h.


Si pasamos al apartado de prueba dinámica, encontramos una conducción realmente cómoda, no estamos ante un SUV ni un DEPORTIVO, pero en curvas nos ofrece una estabilidad y agarre muy buenos a pesar del tipo de carrocería en la que nos encontramos. Otro punto a destacar es el aislamiento de ruidos del exterior, prácticamente no encontramos ruidos excesivos a causa del viento o ruidos externos.

De esta TRAVELLER, podemos encontrar diferentes acabados y tamaños como veremos a continuación:

·El tamaño más pequeño, denominado COMPAC, que cuenta con 4606mm de largo:

_Disponible con los acabados Business y Active.

·El tamaño mediano, denominado STANDARD, que cuenta con 4956mm de largo:

_Disponible con los acabados Business, Business VIP, Active y Allure.

·El tamaño más grande, denominado LONG, que cuenta con 5308mm de largo:

_Disponible con los acabados Business, Business VIP, Active y Allure.

Todas las versiones, disponen de diferentes configuraciones de las plazas; en la imagen siguiente podemos ver todas ellas.


La versión de la prueba realizada ha sido la STANDARD ACTIVE:

Si comenzamos con el estudio de su interior, comenzando por la primera fila de asientos, encontramos la plaza del conductor y del acompañante, dos plazas amplias, con una buena postura que resulta muy cómoda y asientos que cuentan con un apoyabrazos regulable en altura; en el lugar del conductor, tenemos un volante de un tamaño adecuado con el diseño típico de la marca, un cuadro de instrumentos con una pantalla donde podemos cambiar diferentes opciones como consumo por trayecto o velocímetro digital y destacamos en ellos la iluminación que rodea los relojes que le aporta un aspecto muy bonito a la vez que elegante; para terminar la plaza del conductor, la palanca del cambio de marchas la encontramos en un lugar muy cómodo fácilmente de alcanzar; si miramos el salpicadero, contamos con varias guanteras muy amplias donde se pueden guardar muchos objetos, una pantalla donde encontramos el navegador, varias configuraciones del vehículo, las diferentes conexiones de media y la conexión al teléfono móvil; si miramos el asiento del acompañante, se puede abatir hacia delante y quedarse totalmente horizontal para la hora de llevar objetos de gran tamaño. Si nos pasamos a la segunda fila, tenemos un acceso a ellas mediante dos puertas situadas en ambos lados, que cuentan con unas cortinas en los cristales para proteger del sol, en este caso manuales, pero disponibles de manera eléctrica con otro equipamiento, y una vez accedemos a ellas, contamos con tres plazas, muy cómodas y espaciosas, en la parte trasera de los asientos delanteros contamos con bandejas y rejillas para depositar objetos. Los asientos son ajustables en posición mediante unos railes a lo largo del vehículo, ajustables también en la posición del respaldo y también se abaten hasta quedar totalmente en horizontal. Si pasamos hacia la tercera fila de asientos, encontramos 3 plazas más a las que se accede por las puertas de la fila dos de una manera cómoda, los asientos son como los de las plazas de la fila dos, y también nos deja un espacio bastante bueno para las piernas. Para la fila 2 y 3, contamos en el techo con un panel muy bien acabado, donde encontramos las salidas de la calefacción y aire acondicionado junto con sus controles de temperatura y caudal de aire. Si pasamos a su maletero, tenemos un portón de gran tamaño, en el cual contamos con la apertura solo del cristal para sacar objetos pequeños sin necesidad de abrir todo el portón, una vez abierto, tenemos un maletero de una dimensión normal, pero si vamos configurando la posición de las filas de asientos mediante sus raíles, se puede conseguir mucho espacio en el maletero, en uno de los costados del maletero, contamos con la luz del maletero pero que a su vez se puede extraer y tenemos una linterna que siempre es necesaria para alguna circunstancia, en el fondo del maletero, tenemos el acceso para bajar por debajo del vehículo la rueda de repuesto. Destacamos las diferentes tomas de 12v repartidas a lo largo de todo el habitáculo, así como la existencia de posavasos.

Pasando a la parte exterior, en su parte delantera, tenemos un frontal bastante alto, con un capó relativamente pequeño y unas líneas típicas de la marca como lo son el diseño de sus faros o su calandra, en la parte inferior de la defensa encontramos las luches diurnas con tecnología LED, los faros antiniebla y varios detalles en cromado, si pasamos a sus laterales, contamos con unas ventanas de gran tamaño, con los cristales oscurecidos, los espejos eléctricos y en color de la carrocería como las manecillas de las puertas y unas ruedas de 17”; por último en la parte trasera, encontramos un cristal grande, unos faros de tamaño medio con un diseño muy cuidado, un hueco discreto para abrir el portón y una defensa en el color de la carrocería.

Como siempre, a continuación, os dejamos unas fotos de este magnífico monovolumen:






































 Añadimos que la TRAVELLER, también cuenta con versión para carga, aquí tenemos un poco su aspecto exterior e interior.













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